miércoles, 15 de agosto de 2018

FILM&ARTS: LA VIDA DE FRANCO ZEFFIRELLI



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias
  
La vida de Zeffirelli (Romeo y Julieta, 1968), un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine  
El documental dirigido por Chris Hunt llega a la pantalla de Film & Arts el viernes 17 de agosto a las 20:00 horas


Franco Zeffirelli es sin duda el mejor director vivo de ópera y de películas dramáticas. 


Este documental explora cómo el sentido del drama de Zeffirelli nació de su propia experiencia y cómo su vida inspiró sus producciones. Estreno viernes 17 de agosto a las 20:00 horas por Film & Arts.

Mientras que “Romeo y Julieta”, “Jesús de Nazaret”, “Hamlet” y “Hermano Sol, Hermana Luna” reflejan la intensidad del sentimiento de Franco por Shakespeare y la religión, “Callas Forever” y “Tea with Mussolini”son biografías de sus amigos y de él mismo.

La madre del director y productor nacido en 1923 fue rechazada por su padre y el joven Zeffirelli presenció grandes y violentas peleas entre ellos, incluida su apuñalamiento. 

Esto se refleja en sus legendarias puestas en escena de "La Traviata", "La Bohème" o "Carmen" y "Pagliacci". Durante la guerra, Zeffirelli luchó como partisano y dos veces escapó de la muerte. Él mismo identifica un vínculo claro entre su obra y el "teatro de la guerra" en escenas como la crucifixión de Jesús de Nazaret. 


Chris Hunt lo entrevistó a él y a otros actores famosos, amigos y socios, filmó su cumpleaños 94 y la apertura de su fundación en Florencia. Su documental, que incluye clips de óperas, películas y obras de teatro, es el retrato definitivo de un hombre del Renacimiento que vivió en el siglo del cine.

No hay comentarios: