viernes, 24 de agosto de 2018

MI EX ES UN ESPÍA (THE SPY WHO DUMPED ME)





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias



Por Fabián Quezada León

Audrey (Kunis) y Morgan (McKinnon), son dos amigas que andan en sus treinta y algo de años. Viven en Los Ángeles y de manera inesperada se ven envueltas en una peligrosa aventura que implica grandes riesgos cuando Audrey se enreda con Drew (Theroux) que es nada más y nada menos un espía internacional.




Ante la súbita desaparición de Drew, Audrey quien había pensado que “este era el bueno” cae en depresión. Morgan la anima a olvidarse de Drew y hacer una fogata con sus cosas. 



Cuando están en la ceremonia de “quema el pasado”, el desaparecido Drew regresa a “salvar sus cosas”, pero detrás de él viene un grupo de furiosos agentes enemigos que obligan a Audrey y a Morgan a salir huyendo con rumbo a Europa perseguidas por una conspiración internacional que desea acabar con el mundo. En su huida no pueden confiar absolutamente en nadie si no quieren acabar asesinadas.

“Mi ex es un espía” es un titulo que no esconde nada al espectador ciertamente, y que encuadra específicamente toda la línea que podemos esperar de esta película pero aún así vale la pena darle una oportunidad como un cómico descanso al exceso de testosterona que caracteriza a las cintas del verano.

Evidentemente se trata de una cinta de acción con personajes femeninos en los roles centrales. Se trata de una comedia de acción en el que obviamente las protagonistas al verse envueltas en todo el alud de acción deben librarse de ser masacradas cayendo en situaciones de exageración y comicidad.

Kate McKinnon es por sí misma una “Mujer Show” ninguna situación en donde ella esté presente va a resultar libre de verse envuelta en la locura que emana de ella.  Por eso la inocente Audrey debería haber pensado un poco más al dejarla ser parte de su existencia. 


De esa manera cada situación en la que Morgan participa es una carrera acelerada a la locura total desde su peculiar relación con su madre, hasta su arrojada experiencia como trapecista!
Desde el primer momento cuando escapan de casa sabemos que la más extrema locura las va  a acompañar en su viaje a Europa donde Audrey debe buscar por órdenes de Drew a un agente y hacer contacto para darle una cierta información. 

Sin más opción y deseando “desaparecer” un rato las amigas llegan a Europa. Evidentemente Drew no es el único agente involucrado y al tanto de lo que esconde la memoria que Drew tanto encomienda a Audrey

Su primera preocupación es si deben confiar o no en un par de agentes del M.I.6 (Sam Heughan y Hasan Minhaj) porque casualmente siempre se encuentran en medio de una lluvia de balas…
La trama disparatada al cien no para llevando a las dos inexpertas amigas a enfrentar de la manera más loca posible a todos los que las quieren atrapar (incluida una gimnasta/modelo/asesina)

La novedad con la acción, que no para y tiene grandes dosis de violencia, es que es dirigida por una mujer: Susanna Foguel, quien demuestra que la etiqueta de que las cintas de acción no son territorio femenino es una falacia y además lo hace de una forma que es divertido!. Oh sí, el personaje de Mc Kinnon no es el único que hace fuertes declaraciones acerca del feminismo en esta película.

Como si eso no fuera suficiente y además de las poco probables (pero efectivas) soluciones que el duo va aplicando en su lucha contra el tiempo, el peligro y los asesinos,  la aparición de Gillian Anderson como jefa del M.I.6. y heroína instantánea de Morgan quien ve en ella un sueño de girl power realizado sin perder un ápice de su femineidad da la cereza en el pastel.

Sí es cierto que no es una de las cinco películas que se salvarían en una catástrofe nuclear, al llegar al último tercio las obviedades se comienzan a cumplir una a una… pero… es verano, es el año del empoderamiento femenino y la película es divertida, loca, explosiva y fuera de control. Relájate, déjate llevar y diviértete sin remordimientos porque qué más esperas de una cinta de acción/comedia y verano?

Director: Susanna Fogel
Reparto: Attila Árpa, Blanka Györfi-Tóth, David Iserson, Dustin Demri-Burns, Fred Melamed, Gillian Anderson, Hasan Minhaj, Ivanna Sakhno, Justin Theroux, Justine Wachsberger, Kate McKinnon, Kev Adams, Lolly Adefope, Mila Kunis, Ólafur Darri Ólafsson, Sam Heughan, Vilma Szécsi
Año: 2018
País: Estados Unidos /Canadá
Género(s): Acción, Aventura, Comedia
Duración: 117 min
Clasificación: Mayores de 15
Fecha de Estreno en México: 24 de Agosto 2018

No hay comentarios: