lunes, 5 de agosto de 2019

CINEMEX: PULP FICTION 25 ANIVERSARIO



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Pulp Fiction 25 aniversario: curiosidades sobre la película
Pulp Fiction (1994), la cinta que posicionó a Quentin Tarantino como uno de los directores más emblemáticos y es referencia para la cultura pop actual, cumple 25 años desde su estreno.


La película –y su producción- presentan diferentes hechos notables que a lo largo de los años han alimentado teorías de fans alrededor del cine de Tarantino:

- Quizá la más popular de todas las teorías es el misterio sobre qué contiene el maletín que recuperan Vincent y Jules,  mientras que un grupo cree que es el alma de Marsellus Wallace y otros creen que son paquetes de heroína o incluso diamantes, Tarantino resolvió el misterio recientemente en una entrevista de radio con Howard Stern diciendo que dentro del maletín está “lo que tú más quieres que sea”. 

- Otro hecho curioso de la cinta es la teoría que menciona que Butch – el personaje interpretado por Bruce Willis- es quien vandaliza el auto clásico de Vincent después de que ambos se miren con desprecio en el bar de Marsellus y Vincent (Travolta) le diga “Palooka”, que se puede traducir del inglés como un boxeador mediocre. Además ese auto –propiedad de Tarantino- fue robado durante el rodaje.


-El curita detrás de la cabeza de Marsellus Wallace (Ving Rhames) ha sido objeto de análisis por parte de los fans. El mismo Rhames ha explicado que no tiene relación alguna con la cinta. Rasurándose para la escena el actor se cortó accidentalmente y llegó al set con el curita, a Tarantino le encantó y decidió filmarlo por detrás de la cabeza dejando visible la curación.

-Ezequiel 25:17. El mítico pasaje de la biblia que se dicta en Pulp Fiction, mismo que los fans han buscado en la Biblia -y el cual no han encontrado-, tiene una sencilla explicación: Quentin afirma que él mismo inventó la mayoría de la cita bíblica que recita Samuel L. Jackson.

-Cada uno de los actores principales accedió filmar la película por un sueldo de solo $20,000 dólares por semana. Travolta recibió únicamente $140,000 dólares por 7 semanas de trabajo.

-Christopher Walken filmó su monólogo el último día de producción y no tuvo ni un solo ensayo con Tarantino, llegó perfectamente preparado y el productor Lawrence Bender confirma que entre tomas bebía salsa Tabasco® para mantener su boca hidratada con saliva.

-La famosa escena de sobredosis y la jeringa con la que Vincent revive a Mia en realidad fue filmada al revés para hacerla realista y veraz – sacando la jeringa- y editada en reversa para que parezca que se clava la jeringa en el pecho de Uma Thurman.

-La trama de Kill Bill es el programa piloto Fox Force Five en el que participa Mia y le platica a Vincent en su cita en el restaurante Jack Rabbit Slim’s: “Había una rubia, ella era la líder” Elle Driver (Daryl Hannah), “y una japonesa que era maestra de Kung Fu” (Lucy Liu), “La mujer negra era experta en demoliciones” (Vivica Fox); “La especialidad de la ‘zorra’ francesa era el sexo” refiriéndose al personaje de Sofie Fatale para terminar con el personaje de Mia, quien era ‘La Novia’ “La mujer más mortífera del mundo con un cuchillo”.

-Originalmente Jules (Samuel L. Jackson), iba a tener un gigantesco afro, pero el asistente encargado no entendió y trajo una peluca completamente distinta. Al momento de querer devolverla, Samuel intervino, afirmando que algunos raperos como Ice Cube y Easy E de N.W.A. usaban ese estilo de peinado-gánster de Los Ángeles.

Cinemex celebra el 25 Aniversario de Pulp Fiction del 02 al 15 de agosto con funciones especiales en complejos seleccionados Cinemex.

Boletos disponibles en Cinemex.com
 


No hay comentarios: