jueves, 8 de agosto de 2019

ELBOW: GIANTS OF ALL SIZES


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


ELBOW ‘Giants of All Sizes’

El nuevo album estará disponible el 11 de octubre
Dexter & Sinister – Seven Veils – Empires – The Delayed 3:15 – White Noise White Heat – Doldrums – My Trouble – On Deronda Road – Weightless


La banda británica, elbow, lanzará su cuarto álbum de estudio el próximo 11 de octubre de 2019, Giant of All Sizes. El álbum fue grabado en el estudio Clouds Hill Studio en Hamburgo, así como en el estudi The Dairy de Brixton, en los estudios 604 Studios de Vancouver, en los Blue Print Studios en Salford, con grabaciones adicionales de varios de los integrantes de la banda desde sus propios estudios caseros en Manchester. Al igual que en el disco anterior, Giants of All Sizes fue producido y mezclado por el tecladista Craig Potter. El álbum incluye colaboraciones de artistas como Jesca Hoop, The Plumedores, y el nuevo artista Chilli Chilton.

El líder y vocalista de elbow, Guy Garvey, describe este álbum como “un enojado, viejo y triste lamento que encuentra su salvación en la familia, los amigos, la banda y una nueva vida”. Es un material que líricamente toma momentos de profunda pérdida personal al tiempo que refleja sus tiempos al enfrentar de frente los espectros de la injusticia y la división, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. Es un álbum que solo se pudo haber creado en el siglo 21.

Dado un tema tan sombrío, si finalmente rescatable, también es, perversamente, el álbum más tranquilo que elbow ha hecho en algún tiempo. En Giants of All Sizes, cada integrante de la banda extendió su manera de trabajar en demos por separado y siguieron su propia visión hasta el final, contrario a, como Craig Potter lo pone, “simplificando las cosas para llegar a un lugar cómodo para todos”. A mismo tiempo, la banda volvió a grabar en vivo en el estudio, alentados a experimentar con los equipos y bancos análogos, dándole así una sensación más relajada y viva a las canciones.

El resultado es el disco más dinámico de la banda en los últimos tiempos, “de un sonido descarado” sería como Guy lo describiría.

No hay comentarios: