jueves, 2 de abril de 2020

FILM&ARTS: VIVA SHAKESPEARE!


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 

Film&Arts celebra el aniversario de William Shakespeare con dos producciones que analizan los hitos del dramaturgo


En abril llegan nuevos episodios de “Shakespeare Uncovered” y el documental "Romeo en la tierra de los soviéticos” a Film&Arts para conmemorar 465 años del escritor William Shakespeare. Ambas producciones exploran el legado del maestro de la literatura y su magia como dramaturgo. Estreno el sábado 4 de abril a las 21:00 horas.

En el mes aniversario de su nacimiento, el canal para los amantes de las artes Film&Arts, se introduce en el universo shakesperiano con dos producciones que exploran las bases de literatura inglesa. La tercera temporada de la serie “Shakespeare Uncovered” estrena episodios el sábado 4 de abril a las 21:00 horas y el documental “Romeo en la tierra de los soviéticos” estrena el domingo 26 de abril a las 19:00 horas.

Amor, traición, guerra, intriga y honor son las tramas que bañaron las obras de arte de Shakespeare, las mismas que hoy se siguen analizando por sus textos delicados, precisos y a veces complejos de entender. Frases como “Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar” (Hamlet) o “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen” (El mercader de Venecia), son algunas de las tantas maravillas que nos dejó el escritor como legado.

SHAKESPEARE UNCOVERED

La serie aclamada por la crítica continúa con su tercera temporada en la pantalla de Film&Arts. Cada episodio presenta a un reconocido actor que tiene una relación especial con una obra en particular.  En los diferentes episodios se discute sobre cómo interpretar a los personajes, se exploran las ubicaciones pertinentes y se ensayan escenas clásicas en el escenario icónico del Globe Theatre de Londres.

T. 3 Ep. 5 / ESTRENO
Sábado 4 de abril, 21:00 horas.
Con el actor británico Simon Russell. El cuento de invierno de Shakespeare, escrito durante el período 1609-1611, está clasificado como uno de sus romances tardíos. Esta es una obra impulsada por la pasión y la obsesión, por los celos incontrolables del rey Leontes, quien rechaza imprudentemente el amor de su esposa y la acusa de una aventura con su viejo amigo. Actuando como un hombre poseído, ordena que maten a su amigo y que encarcelen a su esposa embarazada. En los matrimonios del siglo XVII, incluso en los reales, una esposa que se creía culpable de adulterio podía ser castigada brutalmente. La segunda mitad de la obra, algo así como una comedia idílica a pesar de la cruda y brutal primera mitad de la obra, devuelve a la gente que Leontes pensó que perdió a través de uno de los mejores golpes teatrales de todos los tiempos: un truco de magia que no usa magia. Beale muestra que esta obra ofrece algo que todos anhelan ocasionalmente: revertir el tiempo, enmendar un error irreversible.



T. 3 Ep. 6  / ESTRENO

Sábado 11 de abril, 21:00 horas.
Con el prestigioso actor británico Sir Antony Sher (Shakespeare apasionado). Richard III de Shakespeare es uno de los villanos más infames y crueles de todos los tiempos. Sher explica cómo Shakespeare creó un manipulador repugnante y brillante, así como un verdadero hombre. El juego histórico de Shakespeare se basa en el carácter, la fuerza y la fragilidad, y explora a qué recurrirán los humanos para alcanzar el poder. Si bien los historiadores aún debaten los méritos y los vicios del verdadero Rey Ricardo, no hay evidencia realmente confiable de que él fuera el villano que los historiadores Tudor describieron; pero el personaje de Shakespeare es más grande que la vida y por esta razón es para todos los tiempos.

ROMEO EN LA TIERRA DE LOS SOVIÉTICOS

Estreno: Domingo 26 de abril, 19:00 horas.
La obra maestra de Serguéï Serguéievich Prokófiev, el ballet Romeo y Julieta, casi nunca llegó a una actuación pública. Al igual que su compositor, el ballet tiene una historia turbulenta, que fluctúa entre la alegría y la tragedia, la gloria y la desesperación.
Habiendo pasado mucho tiempo viviendo lejos de su Rusia natal, e inspirándose en un entorno occidental, Serguéi Prokófiev regresó con su esposa e hijos a su tierra natal, que para entonces se había convertido en la Unión Soviética. Fue un regreso inquietante ya que su país no era el de antes. Esta obra hace eco de su tormentosa vida, que se compone de grandes éxitos y dolor profundo. Y como una tragedia de Shakespeare, esta película organiza la historia de su trabajo, su vida amorosa y la historia política del país, y revela una lucha constante implícita entre el artista y el régimen soviético, entre la libertad creativa y la ideología restrictiva.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. La señal puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

No hay comentarios: