miércoles, 8 de abril de 2020

MI CASA ES MI ESCENARIO





MI CASA ES MI ESCENARIO #MiCasaEsMiEscenario  #YoMeQuedoEnCasa. Como parte de las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, en esta contingencia sanitaria por el COVID-19 y la imperiosa necesidad de quedarse en casa se invita a participar en la convocatoria #MiCasaEsMiEscenario.

"Queremos reflexionar en torno a los efectos que tiene la situación actual en nuestras dinámicas habituales, en las repercusiones sociales que implica y de qué formas esto puede resignificar la relación con nuestra casa y quiénes habitan en ella: familia, amigos, compañeros de piso, mascotas, plantas, objetos, vecinos o cosas que no sabíamos teníamos, entre otras", afirma la convocatoria.

Para participar se tiene que grabar un video (máximo de 5 minutos) en el cual se haga una rutina, de tema y forma libre, de la disciplina que mejor domine la persona convocante, ya sea pieza de danza, escena de teatro, rutina de stand up, espectáculo de títeres o sketch de cabaret, entre otros.

El material se tiene que compartir en Twitter, Facebook o Instagram, se debe arrobar a TeatrosCdMexico y utilizar los hashtags #MiCasaEsMiEscenario y #YoMeQuedoEnCasa. Para finalizar, etiquetar a tres amigos que invitarlos a participar. 

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril. Los tres videos que tengan mayor interacción se llevarán un premio de 10 mil pesos (diez mil pesos 00/100 M.N.) cada uno. El 15 de mayo se anunciarán a los ganadores.

#MiCasaEsMiEscenario

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección del Sistema de Teatros, te invita a participar en #MiCasaEsMiEscenario.

Comparte con los demás cómo pasas el tiempo mientras estás en casa. Nuestra creatividad es el espacio en el que podemos estar todas y todos juntos y así afrontar cualquier reto.

¿Cuál es el objetivo?

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la imperiosa necesidad de quedarse en casa, queremos reflexionar en torno a los efectos que tiene la situación actual en nuestras dinámicas habituales, en las repercusiones sociales que implica y de qué formas esto puede resignificar la relación con nuestra casa y quiénes habitan en ella: familia, amigos, compañeros de piso, mascotas, plantas, objetos, vecinos o cosas que no sabíamos teníamos, entre otras.

Así como ayudarnos entre todos para pasar un tiempo agradable mientras estamos en casa.

Comparte tu talento histriónico desde tu hogar.


¿Cómo puedo participar?

1.- Graba un video de un máximo de 5 minutos en el cual hagas una rutina, de tema y forma libre, de la disciplina que mejor te salga:

         Pieza de danza
         Escena de teatro
         Rutina de Stand Up
         Espectáculo de Títeres
         Cuenta cuentos
         Lectura de poesía
         Sketch de Cabaret
         Interpretación de algún instrumento musical
         Cantar una canción

2.- Comparte tu video en Twitter, Facebook o Instagram y etiquétanos (TeatrosCdMexico) para saber que participas con nosotros. Utiliza los dos hashtags #MiCasaEsMiEscenario y #YoMeQuedoEnCasa.

Puedes hacerlo solo o en compañía de quienes están en casa contigo. Tu pequeño espectáculo puede estar dirigido a adultos o a niñas y niños.

3.- Etiqueta a 3 amigos que sepas tienen un talento escondido que deben compartir. 


Tienes hasta el 30 de abril para hacer tu video.

Los tres videos que tengan mayor interacción se llevarán un premio de 10 mil pesos (diez mil pesos 00/100 M.N.)* cada uno. El 15 de mayo anunciaremos a los ganadores.



*A pagar a través de un CFDI

No hay comentarios: