domingo, 15 de noviembre de 2020

ANDREA BOCELLI, CECILIA BARTOLI - PIANISSIMO, DEL ÁLBUM BELIVE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 



 

ANDREA BOCELLI ESTRENA SU NUEVO DISCO ‘BELIEVE’

el renombrado tenor italiano, Andrea Bocelli estrena su inspirador nuevo álbum, “Believe”, una colección de canciones conmovedoras y personales que celebran el poder de la música para calmar el alma. Se le une en el disco Alison Krauss, la cantante más premiada en la historia de los Grammy, en una poderosa interpretación de “Amazing Grace”, disfruta del video musical aquí.

 

También hoy, Andrea Bocelli anuncia “Believe in Christmas” un evento exclusivo de streaming global, que se interpretará en vivo desde el espectacular Teatro Regio di Parma en Italia el próximo 12 de diciembre. Filmado en la ronda, este evento único contará con músicos e invitados especiales y se transmitirá a los fanáticos de todo el mundo con zonas horarias específicas. Bocelli se ha asociado con el director creativo Franco Dragone (mejor conocido por su trabajo innovador con el Cirque Du Soleil) para una actuación mágica que marcará el comienzo de la temporada festiva.

 

El nuevo álbum y el evento de livestream ocurren tras la exitosa presentación de “Music for Hope” durante la pascua de este año, magno evento que ocurrió en el histórico Duomo de Milan y que fue presenciado en vivo por millones de personas en el mundo pasando a la historia como una de las presentaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos y con más de 3 millones de espectadores concurrentes máximos, logrando la mayor audiencia simultánea para una transmisión en vivo de música clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de 28 millones de views en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

 

Believe, co-producido por Steven Mecurio y Haydn Bendall, es una selección de canciones que han inspirado a Andrea con el pasar de los años. Hay duetos con Alison Krauss y Cecilia Bartoli, dos cantantes cuyas voces distintivas se celebran en todo el mundo, además de una pista inédita del fallecido compositor italiano Ennio Morricone, así como 'Gratia Plena', la canción de los créditos finales de la aclamada película, Fatima. Bocelli también ha compuesto especialmente para este disco sus propios arreglos de 'Ave Maria' y 'Padre Nostro'.

 

Los temas explorados en este nuevo disco son profundamente personales para Bocelli, quien comenta: “El concepto detrás de “Believe” está basado en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar sentido y plenitud a la vida de cada uno de nosotros ".

 

Con un don para la música desde la cuna, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más aplaudidos de la historia moderna y ha actuado en importantes eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos en estadios con todas las entradas agotadas en todo el mundo. Cuenta con un Globo de Oro, siete Classical BRITs y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, Si, alcanzó el número 1 en las listas de EE. UU. y del Reino Unido.

 

Con una dilatada carrera que abarca más de un cuarto de siglo, con millones de fans en todo el mundo asombrados por su emotiva y reconocible al instante voz, Bocelli ha colaborado con grandes estrellas, entre las que se incluyen Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más.

Believe – Tracklisting

Standard Version:

 

1. YOU’LL NEVER WALK ALONE

2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3. HALLELUJAH

4. PIANISSIMO duet with Cecilia Bartoli

5. AMAZING GRACE duet with Alison Krauss

6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7. GRATIA PLENA (from the movie “Fatima”)

8. CANTIQUE DE JEAN RACINE

9. INNO SUSSURATO

10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11. I BELIEVE duet with Cecilia Bartoli

12. AVE MARIA

13. ANGELE DEI

14. AGNUS DEI

 

Deluxe Version:

 

1. YOU’LL NEVER WALK ALONE

2. FRATELLO SOLE SORELLA LUNA (DOLCE È SENTIRE)

3. HALLELUJAH

4. PIANISSIMO duet with Cecilia Bartoli

5. AMAZING GRACE duet with Alison Krauss

6. PREGHIERA (ALLA MENTE CONFUSA)

7. GRATIA PLENA (from the movie “Fatima”)

8. CANTIQUE DE JEAN RACINE

9. INNO SUSSURATO

10. OH, MADRE BENEDETTA! (ADAGIO DI ALBINONI)

11. I BELIEVE duet with Cecilia Bartoli

12. AVE MARIA

13. ANGELE DEI

14. AGNUS DEI

15. MUI GRANDES NOIT E DIA

16. MIRA IL TUO POPOLO

17. AMAZING GRACE (solo version)

 

No hay comentarios: