martes, 3 de noviembre de 2020

FILM&ARTS: CÓMO TE VES DENTRO DE ... ¿56 AÑOS?

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


¿Cómo te proyectas dentro de siete años?

Film&Arts presenta 63 UP: el documental que captura la vida de 14 personas durante 56 años

Ganador del premio al mejor documental de la Academia de Prensa Internacional 2019, la célebre serie de documentales “UP” sigue a un grupo de niños británicos de diversos orígenes contactados cada siete años para tomar instantáneas de sus vidas ante la pregunta: ¿cómo te proyectas dentro de siete años? Estreno el lunes 9 de noviembre a las 22:00 horas (MEX).

Film&Arts presenta “63 UP”, un viaje cinematográfico y sociológico único a través de una miniserie documental que acompaña el crecimiento de un grupo de niños británicos de 7 años hasta sus 63. Ganador del premio a Mejor Documental de la Academia de Prensa Internacional 2019, cuenta cómo los elegidos crecen y envejecen y, en el camino, toma una instantánea de la sociedad británica, explorando temas de familia y política, religión y salud mental. Ahora, con 63 años descubren cómo la vida los ha tratado. Miniserie-documental de tres episodios, estrena los lunes 9, 16 y 23 de noviembre a las 22:00 horas, por Film&Arts.

A lo largo del documental dividido en tres episodios, se relatan la vida del grupo de niños que fueron entrevistados por primera vez en 1964, cuando fantaseaban con los sueños de su infancia, como ser jockey, científico, misionar en África o ser astronauta.  ¿Dónde están ahora y cómo lo han tratado los últimos siete años?  La existencia en montaña rusa, tal como la capturó Michael Apted, siempre ha expresado la verdad sobre la condición humana.

La miniserie dirigida por Apted, plantea la cuestión de si las perspectivas de los participantes estaban determinadas por la clase en la que nacieron. Apted pide a varios de sus sujetos que consideren cómo han cambiado las cosas entre 1964 y el momento actual. 

John, un abogado acomodado que se educó en Oxford, dice que ve menos rigidez y más movilidad económica en la actualidad, pero también especula, con cierta torpeza, que la gente como él puede haber tenido más dificultades que los miembros de la clase trabajadora porque existe una mayor "competencia" por trabajos de élite entre la clase alta.

63 UP expone un largo experimento cultural, único en su género que busca explorar la evolución de las circunstancias socioeconómicas de un puñado de hombres y mujeres a lo largo de ciclos de 7 años para entender si verdaderamente estas son determinantes en su desarrollo personal o cuan libres son de poder desenvolver una vida alejada de un destino predeterminado por sus situaciones individuales. Esta mirada es por demás conmovedora pues cada una de estas historias incitan a un ejercicio de autorreflexión acerca de cómo hemos vivido y qué nos depara nuestro futuro.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. La señal puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

 

No hay comentarios: