jueves, 26 de noviembre de 2020

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN MÉXICO #DISCAPACIDADES

 Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



 
 

Dentro de su programa permanente #DiscapacidadES, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) presenta una serie de actividades para eliminar la discriminación hacia las personas con discapacidad.

Las actividades pueden seguirse a través del canal de YouTube del CCEMx.

Del 2 al 13 de diciembre de 2020.

El jueves 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad 2020. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 100 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa el 15% de la población mundial. Las naciones de todos los continentes aún enfrentan un proceso de transición para crear programas integrales que realmente garanticen su inclusión social.

 

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) a través de su programa #DiscapacidadES, ha creado una serie de actividades en la que los principales protagonistas son Personas con Discapacidad (PcD). El objetivo  general es mejorar sus condiciones de vida por medio de  la cultura y fomentar actitudes receptivas respecto a sus derechos. Además, buscamos eliminar la discriminación mediante la formación de capital humano, sensibilización y accesibilidad.

Del 2 al 13 de diciembre tendrá lugar un programa virtual desde el canal de YouTube del CCEMx con actividades musicales, escénicas y la presentación de los resultados de varios proyectos formativos desarrollados por el CCEMx durante los últimos años realizado con la colaboración de Teatro Ciego, ONCE (España), Banco Interamericano de Desarrollo, Armonía e Inclusión A.C. y Fedora Producciones. Consulta toda la información en la web del CCEMx.

Programa de actividades

 

Miércoles 2 de diciembre / 17 h

Presentación de los resultados del taller musical Orquesta PcD.

 

Jueves 3 de diciembre / 13 a 15 h / CCEMx Radio

Transmisión especial de Radio sin luz, programa de radio conducido y realizado íntegramente por personas con discapacidad visual.

 

 

Jueves 3 de diciembre / 17 h

Primer Encuentro de cortos + música desde la Discapacidad:  Cuatro cortometrajes animados y un concierto para mostrar el trabajo realizado durante el laboratorio de creación musical colectiva La discapacidad en la contingencia.

 

Viernes 4 de diciembre / 17 h

Presentación del laboratorio coreográfico inclusivo Variaciones para sillistas: piezas audiovisuales de danza contemporánea del trabajo en proceso de los videoclips Mi lengua sí suena.

 

VIII Encuentro de artes escénicas inclusivas "Otros territorios"

 

Miércoles 9 de diciembre / 21 h

El festín de los cuerpos. Una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad. Presenta: Cía. Danza Mobile (Sevilla, España)

 

Viernes 11 de diciembre / 21 h

Diversos. Presenta: Cía. Arte Paladio (Segovia, España)

 

 

 

 

 

Domingo 13 de diciembre / 11 h

AllegRock. Presenta: Cía. Coral Allegro ONCE (Valencia, España)

 

No hay comentarios: