martes, 3 de noviembre de 2020

EL “MTV EMA GENERATION CHANGE AWARD” A CINCO MUJERES POR SU LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

MTV OTORGA EL “MTV EMA GENERATION CHANGE AWARD” A CINCO MUJERES FUERTES QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA RACIAL Y SOCIAL ALREDEDOR DEL MUNDO

 



Leigh-Anne Pinnock, de Little Mix, presentará el Premio en el programa previo a los MTV EMAs

La artista londinense Azarra Amoy transforma los trofeos de “MTV EMA Generation Change” en poderosas obras de arte personalizadas para cada ganador

MTV Internacional honra a cinco mujeres intrépidas con el “MTV EMA Generation Change Award” por su poderoso trabajo en la primera línea de la lucha por la justicia racial y social en todo el mundo. El “MTV EMA Generation Change Award” eleva y empodera a jóvenes activistas originales que están transformando el mundo y será presentado por Leigh-Anne Pinnock, del popular grupo Little Mix, durante el programa previo a los MTV EMA 2020, el 8 de noviembre.

 

Además de amplificar las voces de cinco mujeres activistas, MTV le encargó a la artista Azarra Amoy que transformara cada uno de los trofeos en piezas de arte únicas para enaltecer aún más a los premiados. Azarra es una artista negra, británica, que recientemente co-creó un prominente y poderoso mural Black Lives Matter en Freston Road en el oeste de Londres y aboga por el empoderamiento femenino, la representación racial y las vidas negras. Como artista, diseñadora y estratega creativa, las sorprendentes narrativas visuales de Azarra extraen referencias de la cultura y la comunidad para transmitir esperanza y poder.

Las ganadoras del premio "2020 MTV EMA Generation Change Award" son:

• Luiza Brasil - Brasil - Luiza es una activista racial, periodista galardonada y fundadora de Mequetrefismos, una plataforma que aboga por la representación racial y eleva el trabajo de los creativos negros a través de la moda, la música y el arte.

 

• Kiki Mordi - Nigeria - Kiki es periodista de investigación, realizadora de documentales y defensora de la igualdad de género, que actualmente es una voz destacada en las protestas para poner fin a la brutalidad policial y detener a los escuadrones especiales antirrobo (SARS) en Nigeria. Además de estar a la vanguardia del movimiento #EndSARS, Kiki es una feminista y activista social conocida por luchar por los derechos de las mujeres y los niños en su documental de la BBC Sex For Grades.

 

• Temi Mwale - Reino Unido - Temi es un activista por la justicia racial y fundadora de The 4Front Project, una organización juvenil dirigida por miembros que empodera a los jóvenes y las comunidades para luchar por la justicia, la paz y la libertad. Su trabajo se centra en la lucha contra el racismo institucional y la violencia sistémica apoyando a los más perjudicados por la violencia y el sistema de justicia penal.

 

Catherhea Potjanaporn - Malasia - Catherhea es una fotógrafa de retratos que captura rostros y cuerpos diversos, para llamar la atención sobre las comunidades subrepresentadas en Malasia y desafiar los estándares de belleza convencionales. Feminista feroz, gran parte de su trabajo se centra en elevar a las mujeres de color y sus historias.

 

• Raquel Willis - EE. UU. - Raquel es una activista transgénero negra, escritora, estratega de medios y directora de comunicaciones de The Ms. Foundation. Es la fundadora de Black Trans Circles, un proyecto del Transgender Law Center (TLC), que se enfoca en desarrollar el liderazgo de las mujeres trans negras en el sur y el medio oeste mediante la creación de espacios de curación para trabajar a través del trauma basado en la opresión y organiza esfuerzos comunitarios. para abordar el asesinato y la violencia contra las personas trans. También fue una figura destacada en las recientes manifestaciones y manifestaciones de Black Trans Lives Matter con sede en la ciudad de Nueva York.

ViacomCBS y MTV Internacional harán una donación monetaria a la organización de cada homenajeado y amplificarán sus poderosas historias y su trabajo transformador al aire y en las plataformas sociales y digitales de la marca en casi 180 países.

 

Construida para ser fluida y adaptada al mercado, la campaña global “Generation Change” de MTV Internacional eleva y empodera a los jóvenes que impulsan cambios positivos en el mundo. Mientras destaca cuestiones importantes, a nivel mundial y local, “Generation Change” se centra en el activismo juvenil. Hasta la fecha, la campaña ha lanzado series breves "MTV Generation Change: Black Lives Matter" y "Need to Know: 3 Things in Isolation" y cubrió temas como el cambio climático, los derechos LGBTQ+, los derechos de los refugiados, la injusticia racial, salud, discapacidad, desigualdad económica y matrimonio infantil.

 

Según ViacomCBS Global Insights, los sucesos de 2020 han obligado a los jóvenes de hoy a ser cada vez más reflexivos e inspirados para cambiar el mundo. Más del 50% de los jóvenes en todo el mundo dicen que están más activamente involucrados en los movimientos sociales y están haciendo campañas por el cambio, y casi el 30% dice que se siente más obligado a impulsar el cambio ahora en comparación con hace un año. *

Además de presentar el “MTV EMA Generation Change Award” Leigh-Anne Pinnock se une a su grupo, Little Mix, para presentar el programa "MTV EMA" de este año.

 

“Nuestra audiencia está en la primera línea del cambio social, y eso nunca ha sido más cierto que ahora. Esta generación tiene el poder de transformar nuestro mundo para mejor, y estamos viendo cómo los jóvenes se levantan para actuar en todos los rincones del mundo. MTV se compromete a dar a sus voces e historias el escenario global mientras exigen justicia”, dice Kerry Taylor, vicepresidente ejecutivo de ViacomCBS International Networks Youth & Entertainment.

 

La lista completa de nominados a los “MTV EMA 2020” está disponible  aquí..

 

Alicia Keys, Sam Smith, Maluma, Doja Cat, DaBaby, David Guetta, YUNGBLUD, Zara Larsson, Karol G, Tate McRae, Jack Harlow y las anfitrionas de la premiación Little Mix son parte de las actuaciones musicales confirmadas. Los EMA también contarán con la presencia de DJ Khaled, Lewis Hamilton, Winnie Harlow, Bebe Rexha, Rita Ora, Big Sean, Roman Reigns, Anitta, Madison Beer, Anne-Marie, Aya Nakamura, Barbara Palvin y Raye.

 

Sigue todo lo relacionado con los EMA en Instagram, Twitter, Snapchat (@MTVEMA) y Facebook y sigue la conversación usando el hashtag #MTVEMA.

No hay comentarios: