sábado, 16 de julio de 2011

CBEEBIES HACE POSIBLE VIAJAR A TRAVÉS DEL TIEMPO


CBeebies, el canal preescolar de la BBC, lleva a los pequeños en un fascinante viaje a través de la historia, en busca de los descubrimientos que cambiaron al mundo. El especial de tres horas de Viajar a través del tiempo contiene episodios selectos de la serie El Mundo Mágico de Garth y Bev y será transmitido el viernes, 15 de julio a partir de las 11am, dentro del bloque Tiempo de Descubrir, el cual motiva a los niños a explorar, descubrir, hacer y crear.

Con sus aventuras, Garth y su hermanita Bev, el curioso dúo de exploradores que estelarizan El Mundo Mágico de Garth y Bev, demuestran cuán divertido es explorar el mundo, mientras resaltan la importancia del trabajo en equipo y de entender que algunas veces es necesario cometer errores para lograr el resultado correcto. Viajar a través del tiempo será un fantástico recorrido que les enseñará a los niños a conectar ideas y les contará pequeñas historias detrás de algunos de los inventos que han transformado nuestras vidas.



En los episodios especiales, Garth y Bev harán uso de todo su ingenio para completar las tareas que les encomienda el abuelo Lir, un sabio arqueólogo y arquitecto quien premia la inventiva de sus nietos con fantásticos viajes a través de la “Espiral del Tiempo”. En una aventura sin igual, los hermanos dejarán su pequeña villa en la Edad de Bronce para visitar los talleres de diferentes inventores que han resuelto problemas similares a los que ellos deben solucionar. Es así como Garth y Bev, como recompensa por secar la capa del abuelo luego de que unos animales traviesos la ensuciaran, tuvieron la oportunidad de conocer a Joseph y Etienne Montgolfier, los inventores del globo aerostático. Con un poco de ayuda de Breck, el canastero de la villa, descubrirán que la capa flamea cuando se seca sobre la hoguera, éste fenómeno, en su momento, inspiraría el invento de los Montgolfier.


En otro episodio Garth y Bev ayudarán a Elva a preparar budín de leche, pero su recetario es tan pequeño que nadie puede leerlo. Al descubrir que las cosas se ven más grandes en el agua, develarán el secreto de cómo agrandar las letras pequeñas del recetario. Posteriormente la “Espiral del Tiempo” los llevará a conocer al inventor florentino Salvino d’Armate, quien descubrió una forma de utilizar los lentes para poder ver las cosas con mayor claridad, dando lugar a la creación de los anteojos.



CBeebies invita a los niños de América Latina a aprender a través del juego, utilizando el ejercicio, la lectura, el dibujo, los números y el uso constante de la imaginación. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, cuenta cuentos, muppets y programación en vivo, así como una amplia selección de títulos animados reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies además de series como El Closet de Chloe, Zigby y Finley, El Camioncito de Bomberos.

No hay comentarios: