miércoles, 13 de julio de 2011

FILM ZONE: DE LA COMEDIA AL DRAMA CARCELARIO.


Por Julia Elena Melche.

Un problema canino (The dog problem, 06). Género: Comedia. Reparto: Kevin Corrigan, Giovanni Ribisi, Scott Caan, Lynn Collins. Se trata de una divertida comedia dirigida por Scott Caan, hijo del legendario James Caan de El padrino, que gira en torno a un joven novelista neurótico llamado Solo, quien no consigue escribir de nuevo y se está quedando sin dinero. Su terapeuta le sugiere tener una mascota, pero a Solo no le agradan los animales. Finalmente accede y al mismo tiempo conoce a Lola, una guapa stripper que le cambiará la vida. El realizador, también músico de hip hop, guionista, actor y productor, ha trabajado en cintas como 60 segundos, La gran estafa y sus secuelas y Amigos con dinero. La cinta se exhibe el miércoles 13 a las 23:00 horas.

Regreso al paraíso (Return to Paradise, 98). Reparto: Vince Vaughn, Anne Heche, Jada Pinkett Smith, Joaquin Phoenix. Género: Drama. Tres amigos pasan unas vacaciones en Malasia. Dos de ellos regresan a Nueva York, mientras el tercero decide quedarse para formar parte de un grupo de protección de orangutanes. Dos años después, una abogada localiza a los amigos en Manhattan y les dice que la policía de Malasia encontró hachís en la casa donde se hospedaron y que su amigo ha estado encarcelado estos años. Para salvarlo de morir ahorcado en 8 días, deberán aceptar la parte de su responsabilidad y purgar cada uno 3 años de prisión, o bien, si solo va uno serán 6 años. Pero si no va ninguno, su amigo morirá. Un conmovedor drama lleno de suspenso que dirige Joseph Ruben de Durmiendo con el enemigo. Una excelente película que plantea un dilema moral. ¿Eres capaz de ir a una prisión tercermundista para salvar la vida de un amigo? El filme se exhibe el jueves 14 a las 23:00 horas.

El centinela (The Sentinel, 06) Género: Thriller de acción. Reparto: Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria y Kim Basinger. Pete Garrison es un agente veterano del Servicio Secreto que está encargado de la protección del presidente de Estados Unidos. De repente, otro agente aparece muerto y todas las pistas lo incriminan. Al mismo tiempo, el servicio de inteligencia descubre que hay un complot contra el presidente que proviene del interior del Servicio Secreto. Garrison decide huir para encontrar al asesino de su colega y mostrar su inocencia, así como desactivar el atentado contra el presidente para salvar su vida. El realizador de series televisivas como Ley y orden: Unidad de víctimas, Clark Johnson, dirige un filme de mucha acción con un ritmo ágil y dinámico. Destaca también el excelente reparto con un convincente Michael Douglas a la cabeza. La cinta se exhibe el viernes 15 a las 20:55 horas.

No hay comentarios: