domingo, 24 de julio de 2011

DISNEY JUNIOR: 5 EPISODIOS NUEVOS DE “EL JARDÍN DE CLARILÚ”


De lunes a viernes a las 17:00 horas puedes disfrutar esta estupenda serie infantil con nuevas enseñanzas.

En cada episodio, Clarilú recibe una carta misteriosa que presenta la consigna del día. En seguida la lee a la audiencia e inicia su búsqueda junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

En su recorrido, Clarilú y Lápiz reciben la ayuda de sus amigos: un aviador cartero y su libélula gigante, un grupo de coloridas mariposas, una araña sabia, los patos de la laguna, y una banda de músicos que viajan sobre el caparazón de un caracol gigante y colorido.

A lo largo de este recorrido, los espectadores son invitados a interactuar con la historia y a participar en la búsqueda del personaje misterioso, incentivando el despliegue del pensamiento analítico-sintético que se pone en juego ante toda situación de resolución de problemas. Además, las claves presentadas estimulan el aprendizaje de las letras y de las palabras a partir de canciones, rimas, y juegos didácticos.

A partir de la presentación de un mundo mágico y colorido, El jardín de Clarilú se estimula las habilidades de pre-lectura y lectura inicial. La dinámica de la historia, el escenario fantástico y los personajes originales favorecen el aprendizaje implícito, ya que mientras la atención del niño se centra en la historia, toma contacto e incorpora conceptos de lectura y escritura de una manera dinámica y divertida.

A través de la música, el humor y la reflexión, El jardín de Clarilú alienta a los pequeños espectadores a desplegar sus habilidades para resolver problemas lógicos y los acompaña en el aprendizaje inicial de la lectoescritura, sumando valiosas herramientas al futuro desarrollo escolar de los espectadores.

A partir de la presentación de un mundo mágico y colorido, El jardín de Clarilú se focaliza en la estimulación de las habilidades de prelectura y lectura inicial. La dinámica de la historia, el escenario fantástico y los personajes originales favorecen el aprendizaje implícito, ya que la atención del niño está centrada en la historia y al mismo tiempo toma contacto e incorpora conceptos de lectura y escritura de una manera dinámica y divertida.

En cada episodio Clarilú, junto a su perro Lápiz, debe develar el misterio del día, que se presenta con la llegada de una carta misteriosa. En su recorrido, Clarilú y Lápiz reciben la ayuda de Pipo, el aviador cartero de este mundo quién viaja sobre Loli, su libélula gigante también la ayudarán las Arco Iris, un grupo de coloridas mariposas dirigidas por Irina su líder; de Griselda la sabia araña; Cuac y Duvet, los patos de la laguna; y la banda de músicos A B C, quienes viajan sobre la caparazón de Roco, un caracol gigante y colorido. A lo largo de esta búsqueda los espectadores son invitados a interactuar con la historia y a participar en la búsqueda del personaje misterioso, incentivando el despliegue del pensamiento analítico-sintético que se pone en juego ante toda situación de resolución de problemas. Además, las claves presentadas estimulan el aprendizaje de las letras y las palabras a partir de canciones, rimas, y juegos didácticos.

A través de la música, el humor y la reflexión, El jardín de Clarilú alienta a los pequeños espectadores a desplegar sus habilidades para resolver problemas lógicos y los acompaña en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura, sumando valiosas herramientas al futuro desarrollo escolar de los espectadores.

LOS PERSONAJES.

Clarilú es una niña muy curiosa, valiente e ingeniosa a la que le encantan los desafíos y los misterios. Disfruta de cuidar su jardín, cantar y pasear junto a su fiel mascota, su perro Lápiz.

Perro Lápiz es el amigo fiel de Clarilú. Siempre la acompaña y la ayuda en sus aventuras. Es inquieto, saltarín y se emociona con mucha facilidad.

Pipo es un niño muy aventurero, amante de la naturaleza, las alturas y la velocidad. Reparte cartas por todo el jardín de Clarilú, volando de un lado al otro en el lomo de su gran amiga Loli, una libélula gigante. Siempre trata de ayudar a Clarilú a resolver el misterio del día, ya sea con las letras que encuentra en su camino o indicando la dirección correcta a seguir, ya que él puede ver qué hay más allá del horizonte.

Loli es la gran libélula compañera de Pipo, soñadora, imaginativa y fanática del aire. Juega con el viento y es un poco temerosa de algunos bichos pequeños.

Cuac es uno de los patos que habitan en una diminuta laguna del jardín. Es ingenuo, exagerado y le encanta contar chistes sencillos pero graciosos. Grandilocuente, extrovertido y divertido, disfruta de sumergirse en su laguna y bucear hasta encontrar en el fondo algo que sirva para comer o jugar.

Duvet es el otro pato de la laguna. Amigo inseparable de Cuac, con quien comparte también la ingenuidad. Le gusta componer poemas y canciones con rima. Pasa sus ratos libres nadando y cantando. Es un poco vergonzoso, algo acelerado y muy romántico.

Irina es la mariposa parlanchina, líder de las “Arcoiris”, una simpática banda de mariposas. Su energía y entusiasmo contagian al grupo y hacen que sean mucho más alegres y divertidas. Irina es chismosa, no hay secretos para ella y le divierte sorprender a Clarilú dándole pistas en forma de chimentos.

Griselda es una araña maternal, sabia y dulce. Vive en el árbol más antiguo de todo el bosque, disfruta de cantar, tocar su liraraña e inventa juegos para ayudar a Clarilú a resolver algún enigma.

Roco es el bondadoso caracol gigante que lleva a la banda de los ABC de un lado a otro. Habla lento y pausado.

A es el bajista de la banda de los ABC. Es el mejor bailarín del grupo, y le encanta bailar e inventar coreografías alegres y creativas. Es muy energético y apasionado.

B es el baterista de la banda de los ABC. Es un poco distraído y el más gracioso. Es tierno y un poco torpe.

C es la guitarrista de la banda de los ABC. Dulce y divertida, le encanta cantar y es la mejor cantante del grupo.