viernes, 22 de julio de 2011

LOS PINGÜINOS DE PAPA (MR. POPPER'S PENGUINS)





Por Jaime Azrad
Twitter: @_azrad

La vida de Tom Popper (Jim Carrey), un hombre de negocios, comienza a cambiar luego de heredar un pingüino. Mientras su departamento se transforma en un paraíso invernal, Tom encuentra valor en la vida fuera del aspecto empresarial.

El estilo de Jim Carrey que conocemos por películas como Mentiroso mentiroso (1997) o Todopoderoso (2003), llena la pantalla grande una vez más en una comedia que entretiene a pesar de las extravagancias que plantea.
Los pingüinos de papá tiene impreso el estilo del actor.

Los que nos conocemos los gestos y articulaciones exageradísimas, podremos quizás predecir su acción siguiente, aunque estos logran aún entretener a la audiencia. Carrey entrega una historia un tanto floja, pero que arranca carcajadas constantes del público.





Hay personajes bastante entretenidos, como lo es la asistente de Tom Popper, pues denotan un trabajo mucho más grande que el del propio protagonista. El logro de este personaje está en presentar una personalidad interesante que, por algunos minutos se siente innovadora (claro, dentro de los parámetros hollywoodenses).

El director de Un viernes de locos (2003) y Chicas pesadas (2004), Mark Waters, intenta reproducir sus éxitos anteriores con técnicas muy parecidas, sin embargo, ésta será sólo una película para entretenerse y reír a gusto y seguir adelante.

Si buscas pasar el rato y poner el cerebro en ‘off’ por unas horas, ésta es la opción.


Director: Mark Waters

Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury

País: Estados Unidos

Año: 2011

Género: Comedia

Duración: 94 mins.

Clasificación: A
Estreno en México: 22 de julio, 2011

No hay comentarios: