domingo, 24 de julio de 2011

MALAS ENSEÑANZAS. (BAD TEACHER), APROBADA DE PANZAZO.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.




Elizabeth (Cameron Díaz), una mujer sexy, irreverente y desvergonzada, que después de que su novio millonario la abandona, tiene que regresar a su insoportable trabajo como maestra de primaria. Para hacer más llevadero su trabajo, se droga en su carro, llega borracha al salón de clases, poner películas a los niños mientras ella duerme. Pero las cosas cambian cuando llega a la escuela un joven y adinerado profesor, Scott Delacorte (Justin Timberlake), quien acaba de terminar una relación con una guapa y frondosa mujer; de grandes senos.

Elizabeth se propone conquistarlo usando como estrategia una operación para aumentar el tamaño de sus senos. Pero la excéntrica maestra tendrá que competir con Amy, (Lucy Punch), una colega que está dispuesta a luchar por conquistar al guapo maestro, al tiempo que Elizabeth tendrá que defenderse de las insinuaciones del sarcástico profesor de deportes (Jason Segel). En la batalla por lograr su objetivo, Elizaberth, sus colegas y alumnos aprenderán grandes enseñanzas.

Bajo la dirección de Jake Kasdan, Cameron Díaz demuestra que a pesar de que ya no es una veinteañera, sigue siendo una figura sexy y simpática, que logra sacar adelante el papel de una mujer cínica y desvergonzada que apuesta más por su físico que por su cerebro, en una historia en la que Kasdan no pretende de ninguna manera resaltar la labor extraordinaria de un maestro, ni hacer crítica alguna del sistema educativo estadounidense; el objetivo primordial del director es hacer pasar, durante noventa minutos, un rato de entretenimiento y diversión a un público poco exigente.

El tono irreverente y un tanto grosero del guión, aunado a un buen reparto, resulta en una sucesión de escenas y situaciones divertidas, además el ritmo de la película es ágil y ligero.
Cierto es que no es la mejor película del género, ni lo mejor de Cameron Díaz; pero para quien guste de este tipo de cine ligero y sin pretensiones es una buena opción.

Dirección: Jake Kasdan
Reparto. Cameron Diaz, Justin Timberlake, Lucy Punch, John Michel Higgins
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Comedia romántica
Duración: 90 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de estreno en México: 22 de julio de 2011.

No hay comentarios: