sábado, 16 de junio de 2012

CONVOCATORIA AL PREMIO DE CUENTO INFANTIL


Editorial Porrúa y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), se unen para llevar a cabo el Premio de Cuento Infantil 2012: “Somos iguales”.

La convocatoria invita a todas las y los escritores mexicanos radicados en el país o en el extranjero, así como autores extranjeros que habitan en territorio nacional, a crear un cuento infantil que genere conciencia entre niñas y niños, con temas que fomenten la igualdad de oportunidades e impulsen un trato digno, respetuoso y sin distinciones.

La convocatoria estará abierta a partir del 23 de abril y hasta el 24 de agosto de 2012. El primer lugar recibirá 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil. Las tres historias ganadoras serán ilustradas por Editorial Porrúa, quien las publicará como parte de su colección Gusano de luz y las presentará en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) 2012.

El Conapred, como parte de su función de difundir la cultura de la no discriminación, a través de su programa editorial colabora en proyectos que buscan fomentar el interés social para promover la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el literario y educativo.

Porrúa lleva trabajando más de 100 años bajo el lema: Cultura al alcance de todos. Su colección Gusano de luz surgió en 2006 con la intención de formar en niños y niñas el hábito de la lectura, mediante el acercamiento a los libros con historias que, además de enriquecedoras sean divertidas.

Editorial Porrúa ha publicado a reconocidos autores de literatura infantil, como Mónica B. Brozon, Cristina Pacheco, Emilio Ángel Lome, Judy Goldman, Becky Rubinstein, Javier Malpica e ilustradores como Gabriel Gedovius. Maneja temas muy diversos, desde los que fortalecen valores universales o dejan valiosas enseñanzas, hasta los que fomentan la imaginación con narraciones llenas de fantasía.

Recientemente el título Santiago y el Talismán de la luz, de la autoría de Rosana Curiel Defossé, fue seleccionado, gracias a su contenido e ilustraciones, por el Programa Nacional de Bibliotecas Escolares y de Aula 2011-2012 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual muestra el alto nivel literario y formativo de la colección Gusano de luz.

El Premio de Cuento Infantil 2012, "Somos iguales", busca continuar con esta línea editorial de enseñanza de valores, resaltando la misión del Conapred, que impulsa la inclusión social y contribuye –desde la infancia– a que toda persona goce sin discriminación de sus derechos y libertades.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en www.porrua.com o www.conapred.org.mx
Para mayores informes comunicarse a los números telefónicos (01 55) 5704 7511 o 5704 7519 en Porrúa o al (01 55) 5262 1490 ext. 5212 en Conapred.
Correo electrónico: somosiguales@porrua.com



No hay comentarios: