lunes, 18 de junio de 2012

SONY: GCB... PARA ZORRA, ZORRA Y MEDIA...



ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
Hell Hath No Fury
Es un domingo pero no es cualquier domingo, Ripp trata de que a Carlene se le olviden las declaraciones de Amanda en el servicio de la semana pasada. Carlene está verde… Cómo se le ocurrió a Amanda revelar que ella, tan respetada en la iglesia, era la dueña del bar Boobylicious?! Eso es para morirse. Al final Ripp incapaz de consolar a Carlene la deja y se va a sus obligaciones religiosas. Carlene, yaciendo en el lecho del dolor, se consuela llamando por su celular a sus amigas de GCB para tratar de que, en lugar de ir a la iglesia, se reúnan en su casa a orar. La cuestión es que todas rechazan la invitación. El colmo lo pone Cricket cuando le dice que ni se preocupe por no asistir a la iglesia, que ella con mucho cariño la suplirá en el coro.  No necesita decir más, Carlene se levanta como por acto de magia y se pone sus mejores galas para llegar a la iglesia a tiempo.

Amanda por su parte ha decidido seguir adelante y esta de muy buen humor y por supuesto que le importa un pepino lo que diga la gente pero Gigi su madre esta atacada pensando en que si su nieta se presenta a la escuela con ropa de “super” su destino social será catastrófico ya puede escuchar hasta el apodo con el que la llamarán: “javelina” y Gigí cree que ya que Amanda misma creó una nomenclatura de “etiquetas” discriminatorias, debería ser la primera en no dejar que su hija caiga en una. Además Gigi esta como loca trabajando en un gran evento social para “dar la bienvenida a su hija” a la sociedad de la ciudad aunque esta segura de que las GCB no van a presentarse ahí, especialmente después de la “revelación” de Amanda sobre los negocios de Carlene. Por su parte Amanda se pregunta por qué la casa de Carlene ha estado tan tranquila toda la semana… quizás su declaración fue la gota que derramó el vaso y muchas “cositas más” salieron a flote…

En la iglesia, Carlene canta un himno con dedicatoria a Amanda, la cual le comenta a Gigi que le parece muy mala elección para cantar dado que su marido murió en un accidente de auto. Gigí presenta a Amanda con una dama de la alta sociedad, y de paso hace un esfuerzo para ver si le puede conseguir trabajo a su hija   

Sharon se percata de una misteriosa mancha en una de las corbatas de Zack y deduce que se trata de salsa de las alitas que sirven en Boobylicious!  Desde luego a+b=c seguro que fue para ver a Amanda. Zack le dice que solo tuvo unas comidas de negocios ahí y nada que ver con Amanda. Obvio Sharon se pone como fiera. Amanda agradece sarcásticamente a Carlene la selección del himno que cantó. Carlene le dice que tal vez sea un aviso divino de que debería dejar Dallas. Desde luego Amanda no cree en esas “coincidencias” y a cambio le recita todo un versículo de la Biblia. Cricket queda atónita de que Amanda esté dando lecciones de biblia a Carlene.

Las GCB se devanan el seso para idear como restaurar la credibilidad y prestigio social de Carlene cuando se topan con las matronas Boofie y Chessy las cuales felicitan a Heather por ayudarle a Gigi con la fiesta de bienvenida a Amanda. Obvio, las demás GCB tachan inmediatamente a Heather de traidora  
Las matronas planean ir al recibimiento de Amanda y les preguntan si ellas harán lo mismo. Ellas se disculpan porque pretextan que están ocupadas y además la pobre Gigí ha tenido tantos problemas por el alcoholismo de su hija que a lo mejor hasta el ágape termina en alguna escena violenta. Azoradas las matronas deciden que … tal vez tengan algo importante que hacer y se excusarán mandando florecitas.

Cricket y Blake escogen diseños para renovar un hotel hasta que Cricket se da cuenta de que Blake tiene preparado su equipaje y el le recuerda que deberá pasar toda la semana en el rancho porque los empleados tienen su fiesta anual. No puede creer que a ella se le olvidara. Cricket no lo toma bien, le dice que precisamente esas fechas será el debut de su hija Alexandra en las porristas y le sugiere que cambie sus planes para que esté presente. Pero pues eso será imposible ya que cumple tres años con su administrador en el rancho en definitiva no puede cancelar  

Y hablando de Alexandra, ella está con la hija de Sharon; McKinney. Cricket llega y hablan de la competencia y las porristas y de que su uniforme aun tiene la medida anterior de su busto, cuando ya se hizo un “arreglín” … la competencia entre las Javelinas y las Fox será grabada. Alexandra y McKinney serán las encargadas de escoger los castigos para las perdedoras y dan por hecho que la hija de Amanda, Laura será una Javelina. Después de todo Amanda decidió que Cricket y Carlene fueran Javelinas en la escuela, así que solo están aplicando la ley del ojo por ojo.
Amanda llega a trabajar y se encuentra con un equipo de camarógrafos y Carlene conduciendo a una oración colectiva con las camareras y desde luego la están filmando.
Oh sí, Carlene se ha propuesto “redimir” ese lugar y muestra a una camarera usando el nuevo y casto uniforme del lugar. Amanda le dice que la vestimenta de las chicas de ahí es lo que las hace ganar tan buenas propinas y que vestirlas como monjas va a disminuir las ganancias. Carlene da las gracias a Amanda por haberle abierto los ojos de que ese lugar era non santo y por haber inspirado los nuevos uniformes. Amanda siente el desprecio de todas sus compañeras de trabajo.

Amanda regresa a casa tras de un arduo día de trabajo y se topa con una desagradable sorpresa, Bill su hijo, usando unos costosísimos tenis y Laura enfundada en una costosa chamarra de Chanel.  Bueno, fueron unos regalitos de la abuela… Amanda llega hecha una furia donde Gigi y Heather planean la fiesta de bienvenida social de Amanda le aclara a su madre que no quiere que sus hijos sean unos pedantes gracias a los regalos costosos que ella les da. Gigí le da a Heather la chamarra de Chanel
Amanda queda boquiabierta cuando descubre que la chamarra viene etiquetada como “javelina”. En definitiva no sabe como sortear la humillación dado que ella siempre la infligió cuando era joven. Pero trata de sobreponerse y enseñarles a sus hijos algo acerca de salir adelante ante esas situaciones.  Heather se ofrece para ir de intermediaria ante Carlene pero Amanda no lo permite, eso es algo que va a hacer ella misma.

Determinada a hacer lo que sea para conservar a su hombre, Sharon trata de seducir a su marido con un banquete casero preparado a la manera de Boobylicious (lo que verdaderamente quiere es alejarlo de donde pueda estar Amanda)  Zack no se da por enterado y de hecho le dice que ya no comerá comida chatarra y comenzará a ejercitarse de nuevo. Sharon queda lívida.

Carlene hace que Amanda la acompañe a comprar un cerdo asado a un establecimiento que está lejísimos de la ciudad. Amanda comprende que Carlene solo está regresando los golpes que ella le dio en la preparatoria. Pero lo peor del asunto es que la furia está afectando a sus hijos y ellos también serán víctimas.   Carlene le dice que ella no tiene nada que ver en eso y que de hecho le agradece todas las humillaciones que le hizo en la prepa porque eso solo la hizo se runa mejor Cristiana. Acto seguido, la abandona en el lugar donde compra el cerdo asado. El terror de Amanda es que Laura va a estar en la competencia sola sin que ella pueda defenderla no hay manera de regresar más que a bordo de…. Sí… un camión que transporta cerdos.

En la competencia Sharon está completamente ausente mientras da vueltas a los algodones de azúcar. Le comenta a Cricket que Zack pueda estar pensando en Amanda, Cricket no tiene más remedio que confesarle lo que sabe, que Zack besó a Amanda tal y como Carlene se lo dijo; así que debe dejar de estar pensando y ¡tomar las riendas del asunto!
Cuando Cricket se va Zack se acerca a Sharon que lo recibe con un ataque de algodón de azúcar. Desesperada por llegar a tiempo y encontrar a su hija para salvarla de ser motivo de burla, Amanda llega para ver que Laura ha sido seleccionada ¡para ser una Fox!
Amanda previene a Laura que ser una Fox significa que deberá ser cruel y presumida lo cual no es nada bueno. Claro que Laura no se queda callada y le reclama de ninguna manera va a ser tal y como era ella en la prepa. Carlene se queda muy confundida cuando ve a Laura convivir con las otras Fox. Cricket le dice que después de tener una pequeña charla con Laura decidió que sería mejor tener al “enemigo cerca”.
Momentos después Alexandra conduce a su equipo para efectuar su rutina, que es complicada, pero su madre está segura de que la efectuará brillantemente. Solo que justo en el clímax de su rutina debido a lo ajustado de su uniforme, su recién estrenado busto sale de él y queda expuesto enfrente de la mega pantalla.

Molesta aún por su pleito con Laura Amanda regresa a casa para encontrar que Gigi canceló su magnífica fiesta de bienvenida lo que le hace creer a Amanda que su madre se avergüenza de ella. Cuando Amanda se embarazó de Laura, la primera reacción de Gigí fue enviarla fuera, lejos para ocultar el hecho, ahí podría parir y darla en adopción. Pero… no todo sale como se quiere y Amanda y Bill huyeron a California. Gigí culpa a Amanda de ser precisamente ella la que no puede dejar el episodio atrás y la que no ha perdonado, por ello se mantuvo alejada de su casa, de ella que es su madre y por eso no acepta ninguna ayuda que ella quiera darle. Amanda no soporta solo de dice que lo único que ella hubiera querido era su aceptación, y se va  

Al llegar a su casa, Laura encuentra a Amanda esperándola para poder disculparse con ella. Le dice que está tratándola de la misma manera en la que Gigi la trató a ella prejuzgándola y queriendo tener el control absoluto de su vida, estuvo muy mal la manera en la que reaccionó pues al final Laura solo le ha dado motivos para estar orgullosa. Por su parte Laura dice que admira como en unas cuantas semanas ha visto como Amanda dejó de ser una esposa malcriada a pasar a ser una jefa de familia que lleva el sustento a la casa.  
Y con respecto a eso, el trabajo de Amanda en el restaurant no tiene nada de malo, al contrario, hasta es cool en cierto sentido. Amanda le cuenta que debido a las modificaciones de Carlene el trabajo no será tan bueno y deberá dejarlo porque ya no deja suficiente dinero. Laura le dice que tal vez Amanda deba de darle una visita “al estilo Fox” a la señora Carlene

Amanda acompañada de sus compañeras de trabajo hace una “visita de negocios” a la oficina de Ripp le dicen que “¡lástima! Con los nuevos uniformes que impuso Carlene,  no están haciendo suficiente dinero y van a renunciar y que solo se lo dicen porque le tienen respeto”  Ripp desde luego no tenía ni idea de los “nuevos uniformes”
Carlene queda atónita cuando descubre que las meseras del restaurant han regresado a usar sus antiguos uniformes, Carlene intenta discutir con Ripp la decisión pero él la pone en su lugar recordándole bíblicamente sus obligaciones como esposa sumisa.  

Carlene acusa a  Amanda de engañarla.  Amanda, a quien todo esto de la religiosidad extrema no se le da nada bien, le dice que se disculpa pero que fue por el bienestar de todas las trabajadoras de ese lugar que lo hizo. Están en eso cuando Gigi entra al lugar seguida por todas las damas de sociedad que conoce listas a celebrar la fiesta de bienvenida de Amanda en el Boobylicious! Amanda no tiene dudas, su relación con Gigí está mostrando signos de mejorar.


No hay comentarios: