jueves, 14 de junio de 2012

DISCOVERY CHANNEL: EL CAMBIO DE SEXO DE LA HIJA DE CHER


La lucha por una verdadera identidad sexual en "Convirtiéndome En Chaz"


El domingo 17 de junio a las 23:00 horas, Discovery presenta el documental biográfico Convirtiéndome En Chaz, el cual recuenta el proceso de transformación de mujer a hombre de Chastity Bono, hija única de los famosos cantantes Cher y el fallecido Sonny Bono.

Este aclamado especial, que cuenta con tres nominaciones al premio Emmy, muestra la emotiva transición y el viaje de auto descubrimiento al cual este activista, conferencista, autor y defensor de los derechos de los homosexuales se sometió el día que se dio cuenta que no sólo debía aceptar su homosexualidad, sino enfrentar el hecho de que quería cambiar de sexo y transformarse en hombre.
 
Nacido en 1969, Chaz creció sintiéndose incómodo con la atención hacia él que emanaba de la popularidad de sus padres, y que en cierta manera lo obligó a ocultar sus sentimientos y vivir dentro de un cuerpo que siempre supo no era el suyo.

Consciente de que éste es un conflicto por el que muchas personas transgénero atraviesan, Chaz decidió contar su historia con el fin de sacar a la luz la lucha de las personas que como él, se sienten presas de una apariencia que no representa como ellas se ven a sí mismas.

El programa incluye entrevistas con Cher, quien brinda una sincera y abierta perspectiva desde el punto de vista de una madre, así como los medio hermanos de Chaz y su exnovia, Jennifer Elia, quien también comenta cómo el cambio de sexo afectó la relación de pareja. Para mantener su aspecto masculino, Chaz debe aplicarse con frecuencia inyecciones de testosterona, las cuales tienen efectos secundarios que afectan su estado de ánimo y además pueden ser de alto riesgo para su salud.

Como acompañante de este documental, Chaz Bono recientemente publicó el libro Transition: The Story of How I Became a Man (Transición: La historia de cómo me convertí en hombre) en el que comparte muchos más detalles de este proceso y de lo que ha sido la evolución de la comunidad transgénero en Estados Unidos, la cual ha sido objeto de muchos estigmas a través de la historia, y que solo recientemente comienza a ser tomada en serio por la sociedad.

Convirtiéndome En Chaz es producido y dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato de World of Wonder Productions. Este documental tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival 2011 con una gran acogida por parte de la crítica y posteriormente fue emitido de forma exclusiva por OWN (The Oprah Winfrey Network) en Estados Unidos.   

No hay comentarios: