jueves, 21 de junio de 2012

THE RIVER: UN OSO Y UN ESPÍRITU BERRINCHUDO CON ÍMPETUS ASESINOS


THE RIVER
ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)
Marbeley
Tras de escapar de la muerte, la tripulación consigue poner en marcha el Magus. Por fin el trabajo de Emilio y Jahel rinde sus frutos y el motor funciona.

AJ y Clark prueban los resultados de lo que grabó su cámara y todos llegan a la conclusión de que tras la muerte de Sammy van a necesitar otro camarógrafo… (Como si fuera tan fácil sacarlos a la mitad de la nada)… Kurt, Tess, Lincoln, y Lena siguen trabajando, tratando de hacer una línea de tiempo con las cintas de Emmet para poder ubicar dónde fue la última parte donde se le vio.

Lena les confiesa que la última vez que se contactó con Emmet le contó que tenía una picadura de insecto de la que no había podido sanar, así que si se van fijando en las cintas viendo el progreso de la infección podrán tener un referente para ordenarlas
Esa noche, mientras Jahel la hija de Emilio el ingeniero, está dormida; una libélula entra al cuarto y comienza a volar cada vez más cerca de la chica, hasta que se posa en su mejilla y se mete en su boca, internándose en su garganta.
Su boca se cierra con fuerza y abre los ojos desmesuradamente, mientras se levanta como sonámbula a rondar por el barco. Jael llega así al cuarto de Tess y entra para decirle que Emmet se ha posesionado momentáneamente del cuerpo de Jahel para darle un mensaje en clave: No es seguro estar en esa área de la selva. Tess debe dejarlo ir y alejarse con los demás de ese lugar porque “ellos” lo tienen a él… Tess desesperada trata de obtener más información, pero el cuerpo de Jahel cae al suelo con la libélula aún en su interior.  Tomando en cuenta los datos que les están dando las cintas y ahora el suceso paranormal que acaba de acontecer, todos en el barco piensan que Emmet sigue vivo en algún lugar

Al caer la noche se ven obligados a acampar en un sitio en un sitio no muy recomendable, bajo de un árbol de cuyas ramas cuelgan muñecas decapitadas. Pero aún hay más, como si esto no fuera suficiente, del árbol cuelga Marbeley, el oso de Lincoln cuando era niño.
Tess concluye de que esto es una señal de que Emmet anduvo por ahí y van en la dirección correcta, sin embargo lo raro de todo esto, fue que Lincoln mismo tiró a su oso al mar… así que ¿de dónde pudo haberlo obtenido Emmet?

Al avanzar la noche, los árboles de por si amenazantes se vuelven mucho más escalofriantes, pero el colmo se da cuando Lincoln trata de recuperar a su oso arrancándolo de las ramas. Obvio nada bueno sucede a continuación y se desatan fuerzas malévolas destructivas. El equipo entero trata de negociar la situación… pero es demasiado tarde, el oso ha sido arrancado de su “lugar” y desde luego el espíritu guardián de esta área de la jungla   se enfurece e intenta ahogar a Tess en el río. Devastados pero determinados, Lena y Lincoln planean una forma terrorífica de deshacerse del espíritu; deben de regresarle a su madre.
Lena cuenta una historia que Emmet solía cuando eran niños así que si de verdad quieren recuperar a Tess Lincoln debe urgar en una tumba a fin de rescatar los restos de la madre del espíritu para podérselos regresar.

Lincoln logra encontrar los restos de la madre del espíritu y este deja ir a Tess que resurge de la tumba. Al recuperar a Tess el equipo de exploradores puede el fin proseguir con su búsqueda

No hay comentarios: