sábado, 9 de junio de 2012

SONY ESTRENA UNA SERIE DE CHICAS MALAS Y VENENOSAS GCB



A partir de este 13 de Junio en Sony
ATENCIÓN ESTA NOTA TIENE INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL CONTENIDO DEL EPISODIO (SPOILERS)

Bill Vaughn rellena apresuradamente una bolsa con dinero.  No hay tiempo y debe huir. Su amante mira todo lo que sucede. Esa prisa por escapar y las condiciones en las que lo hace, nos dicen claramente que este hombre es un criminal de cuello blanco. Bill maneja a toda prisa por la costa con rumbo a la frontera,  a la libertad lejos de todo y principalmente de su esposa Amanda. Solo que su huida va a ser un poco más allá…. ¿Qué tal el otro mundo? Una distracción y Bill y su amante caen a un precipicio.

Amanda Vaughn ahora viuda, es lanzada de su mansión en Santa Bárbara por los federales. Ella, Laura y Will, sus dos hijos adolescentes, se quedan en la calle.
Desesperada pide ayuda a su abogado que le sugiere inocentemente que regrese a Dallas, su lugar de origen… bueno, después de todo, su madre Gigi aún vive ahí… ¿por qué no tratar?
Amanda había jurado nunca más regresar a Texas, pero ¿qué otra medida desesperada le queda? Ha sido expulsada de la sociedad de Santa Bárbara gracias a las nefastas acciones de su marido… más a fuerza que de ganas, Amanda al fin decide realizar la terrible llamada a su madre.

Amanda, Laura y Will llegan a Hillside Park, el vecindario más exclusivo de Dallas. Desde luego, Gigi la madre de Amanda, sale corriendo a recibirlos, bueno a decir verdad, ella no es la primera que sale… los primeros son Tony y Romo dos furiosos Doberman que acosan a Amanda y a sus hijos en su auto.
 


La llegada de Amanda al vecindario no es pasada por alto, y mucho menos por su vecina Carlene Cockburn quien de inmediato llama a otras de sus “intimas” Sharon Peacham, Cricket Caruth-Reilly y Heather Cruz.  Ahí descubrimos que juntas son parte de una cofradía conocida como las “GCB”. A través de ellas nos enteramos como Amanda solía ser una chica bastante perversa y sin escrúpulos en su época preparatoriana y cómo su marido murió en una “por demás comprometida situación”….
Amanda y sus hijos se quedan en casa de Gigi. Desde luego, Amanda le explica que esto será un arreglo temporal, y aunque ella jamás ha trabajado en nada, está determinada a encontrar un empleo para valerse por sí misma.
A Gigi lo único que le importa es tener a su familia de regreso con ella. Lo cual  como ya vimos no va a ser a largo plazo, si depende de Amanda.
Laura se encuentra un viejo anuario de la prepa donde Amanda estudió y coincidentemente Gigi le da un resumen de todas las maldades que Amanda realizó a las GCB cuando eran jóvenes; por ejemplo, expulsó a Carlene de las porristas porque tenía una piel espantosa, Sharon era la favorita para ser Miss Dallas Adolescente,  hasta que Amanda se encargó de diseminar entre los jueces la noticia de que Sharon no era virgen…
Otra de las malévolas tretas de Amanda fue el esparcir la noticia de que Cricket tenía herpes, para alejar a Bill de ella.  (¡Mala, Amanda!, ¡Mala!)
Sí… Amanda era alguien de cuidado… con la única que no se metió fue con Heather.
Pero si hay cierto desencanto sobre Amanda, Will también tiene reclamos en contra de su padre por lo que le hizo a su mamá. También le preocupa cómo van a salir adelante. Amanda le dice que no se preocupe, que en alguna ocasión tomó unos cursos de diseño en Santa Bárbara, que seguramente alguien rápidamente la contratará.
Al llegar el domingo, Gigi obliga a Amanda a ir a la Iglesia… ¡Oh Dios! Ahí se topa frente a frente con sus antiguas ¡exvíctimas!... perdón… ¡compañeras!!!!
Aunque están algo cambiadas ciertamente, algunas son un poco más… “llenitas” como Sharon, y algunas son un poco más “pequeñas” y “enrubiecieron” como Carlene.
Carlene no va a dejar pasar esta oportunidad de demostrarle a la comunidad que deber recibir a Amanda cristianamente y da un paso adelante para que todos pidan por ella. Amanda no puede creer que sus víctimas amiguitas, aún la recuerden con tanta fuerza. Bueno, te tenemos noticias Amanda, ¡sí que lo hacen!!!  
Otro que digamos la recuerda con “cariño” es el marido de Sharon, Zack a quién Amanda le sigue pareciendo demasiado atractiva, para pesadumbre (y podredumbre) de Sharon.
El marido de Cricket, Blake desde luego tampoco pierde la oportunidad de “saludar” a su vieja compañera de clase. Con todo esto es evidente que las GCB no van a bailar en un pie con el regreso de Amanda.
Le cuesta trabajo creer que tras de todos estos años, ella ha cambiado pero las chicas del pueblo, no.  
Ha llegado el lunes y con ello la oportunidad de tener citas de trabajo, Amanda está entusiasmada.
Repentinamente, un coche aparece en la puerta. Regalo de “un admirador secreto”. Obvio, desde enfrente, Carlene está espiando con su telescopio.
No tarda en llamar a Sharon para avisarle del regalito que Amanda recibió y peor aún, el coche viene de la distribuidora de Zack. Sharon debe descubrir quién fue el derrochador  “admirador secreto de Amanda”
Por pedido de Carlene, Heather demuestra a Amanda una horrible casa para renta que está cercana al aeropuerto. Zack llama a Amanda y le dice que tiene información importante sobre la identidad de su “admirador secreto”.
Amanda va a la distribuidora de Zack para averiguar esto, pero en un descuido, Zack la besa. Sin perder tiempo, le dice a Amanda que ella fue el amor de su vida. Desde luego, Amanda trata de quitárselo de encima diciéndole que le pare, pues es un hombre casado.
Carlene va saliendo de la distribuidora de coches y ve a los dos “besándose”  y sale como alma que lleva el Diablo.
A la mañana siguiente, Amanda baja las escaleras y encuentra a Gigi dándole una clase de “arreglo personal al estilo Texas” a Laura. Gran peinado esponjado, rubio y escote hasta el ombligo. El horror de Amanda es abruptamente interrumpido por el sonido de un camión de Neiman Marcus  que le lleva varios regalitos,  de nuevo cortesía de su “admirador secreto” Carlene le revela a Sharon que Amanda regresó todo lo que le llevaron.
Más tarde esa noche, Heather llega por Amanda para enseñarle más casas espeluznantes para que rente. Pero Amanda ha encontrado una muy buena por ella misma. Así que…¿de qué se trata?
Heather está a punto de explicarle todo cuando súbitamente Carlene, Cricket y Sharon llegan a la casa con una gigantesca canasta de regalitos de bienvenida al vecindario.
Las cosas se ponen un poco rudas y Amanda termina echándolas a todas de su casa, no sin que antes Carlene “se lleve prestada” la tarjeta de Neiman Marcus que hace alusión a los regalos que le envió ese admirador secreto.

Al día siguiente Carlene molesta a Sharon para que finja que es Amanda para poder así averiguar quién es el admirador secreto. Pero cuando en la tienda le piden una identificación, deben salir corriendo.  
Poco después en la clase de pilates, Carlene le cuenta a Cricket que vio como Amanda y Zack se besaban.
Amanda sale desmotivada de otra fracasada entrevista de trabajo.  Lo que no sabe Amanda, es que Cricket ha saboteado todas sus entrevistas para dejarla sin empleo.
Tras de haber roto sus zapatos en la calle en plena tormenta, las cosas difícilmente se podrían poner peores. Para guarecerse de la lluvia Amanda se mete a un restaurant bar llamado “Boobylicious”. Tras de una breve charla con la dependienta, Amanda se da cuenta de que, bueno, la chica está muy escasamente vestida y se ve que en ese lugar se gana dinero por tener buen cuerpo, así que sin mayor inconveniente pide que la contraten. 
Ahora Amanda está en posición de poder pagar una mejor renta. Al atender  la mesa de Blake que está con su capataz, descubre que están tomados de las manos. Sin darse cuenta que ella los ha descubierto Blake la invita al baile ganadero (Longhorn) que es toda una tradición en Dallas, la cosa es que el boleto es caro y Amanda no está en posibilidades de socializar, pero en definitiva, Blake no va a aceptar un “no” por respuesta y la convence.
El día del baile, Carlene, Cricket y Sharon acorralan a Amanda y la llenan de preguntas y reclamos por fotos que tienen en sus celulares, en uno se muestra a Amanda mientras trabaja en el bar…. debería de darle vergüenza.
Pero Amanda tampoco es una dejada y pelea;  les deja claro que ellas viven de acuerdo a sus propios códigos morales y sin embargo no se fijan que ellas mismas cometen faltas como el pretender hacerse pasar por ella en Neiman…
Carlene en privado le dice a Amanda que sabe lo que hay entre ella y Zack… Amanda le dice que no hay nada, que Zack fue quién se le aventó encima y la besó.  Carlene no se va a quedar con eso atorado, así que antes de que Amanda y sus hijos puedan dejar el baile les grita detalles precisos de en que circunstancias vergonzosas murió su padre.
En casa de Gigi, Amanda se pregunta de dónde pudo salir ese admirador secreto que le mandó regalos de Neiman… Finalmente Gigi le confiesa que ella fue la que lo hizo, solamente quería darle un regalo.
Amanda observa su primer cheque de pago, súbitamente se percata de que el nombre de la compañía The Kitten Corp. Kitten era el apodo que usaba Carlene en sus viejos tiempos en la secundaria… así que… ¡Carlene es la dueña de Boobylicious! Toda una dama Cristiana posee un antro donde las meseras trabajan en poca ropa… muuuuy interesante….

El domingo en la iglesia Amanda decide hacer una plegaria pública agradeciendo a Ripp y Carlene por haberle dado trabajo en su restaurant. Obvio todos quedan con la boca abierta. Mientras que Amanda y su familia salen de la iglesia.  

No hay comentarios: