jueves, 28 de junio de 2012

LA ERA DEL HIELO 4 (ICE AGE: CONTINENTAL DRIFT)



Por Jaime Azrad @_azrad
Así, como de la nada, pasaron ya diez años desde que nos reímos a carcajadas con la primera versión de esta saga; después nos tocaron dos entregas más que nos saturaron de personajes y que no nos emocionaron tanto como la primera. Pero para La era de hielo, parece que la vencida es la cuarta.
Las películas infantiles siempre atraen a su público meta, pero los niños no van solos al cine y, tarde o temprano, los realizadores deben satisfacer a los adultos que los acompañan. Esta película entiende el concepto a la perfección.
A pesar de que las eras geológicas han transcurrido, Sid, Diego y Mani siguen vivitos y coleando para contarnos más aventuras que, esta vez, pasan a segundo plano gracias a los personajes que se nos presentan. Los retos a los que todo el elenco virtual se enfrenta no son tan importantes para nosotros, espectadores, como las risas que soltamos cada cinco minutos. Y para este tipo de cintas, ése es el verdadero éxito.
Cuando nos ponemos los lentes de 3D y nos aventuramos a los violentos cambios que la Tierra sufría en esa época, pasamos a una dimensión en la que no cuestionaremos premisa alguna, por más absurda que parezca, y disfrutaremos de las situaciones más que de las historias. Aunque de igual forma es importante mencionar de qué trata:
La tribu del extraño trío de animales se aventura hacia lo desconocido para reencontrarse, pues fueron separados por los terremotos y el derretimiento del hielo de, pues, precisamente la era del hielo.
La fórmula de risas está multiplicada en esta película, pues en vez de presentarnos un personaje gracioso, nos presentan varios y con puntadas bastante divertidas. Las sorpresas siempre están presentes y pondrán de buenas a cualquiera. Cada personaje (y vaya que son varios) responderá a un tipo de espectador hasta convencerlo de, al menos, hacer una mueca  como signo de agrado.
Las carcajadas de los niños se oirán al unísono con las de los adultos, por lo que ésta es la mejor opción para ver en familia este fin de semana.

Director: Steve Martino, Mike Thurmeier
Reparto: (voces originales en inglés) John Leguizamo , Denis Leary , Ray Romano,
País; Estados Unidos
Año: 2012
Género: Animación
Duración: 93 min
Clasificación: AA
estreno en México: 28 de junio 2012

No hay comentarios: