jueves, 1 de agosto de 2013

MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM ALARGA TEMPORADA



La obra Más pequeños que el Guggenheim, bajo la dirección de Alejandro Ricaño, alarga su temporada a partir del próximo miércoles 7 de agosto hasta el 18 de septiembre.
En su segunda temporada en el Teatro Helénico, Más pequeños que el Guggenheim ha recibido una respuesta positiva de parte del público, es por ello que se amplia la temporada ahora los miércoles a las 20:30 hrs.
Esta obra que fue reconocida con el Premio Nacional de Dramaturgia en el 2008 cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad.
Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-súper que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a si mismos que no son insignificantes.
 



La intención de los actores y el director es “re-instituir la fe en el teatro, especialmente el teatro hecho en México. y tratar de traer de regreso al teatro a todos los que lo han abandonado como una opción de entretenimiento divertido y satisfactorio”.
Más pequeños que el Guggenheim
Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño
Elenco: Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez
Producción: Claudio Sodi, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg
Producción ejecutiva: Elisheva Quiroz
Realización de botarga y asistencia técnica: Karina Eguia Lozada
Vestuario: Los Guggenheim
Diseño y construcción de mobiliario: Juan Carlos Macías
Coreografía: Argelia Arreola
Iluminación: Eduardo Mier
Asistencia de dirección: Álvaro Zuñiga / Gabriela Ochoa
TEATRO HELÉNICO
Del 7 de agosto hasta 18 de septiembre
Funciones: Miércoles 20:30 hrs
Duración: 90 minutos




No hay comentarios: