viernes, 9 de abril de 2010

BBC: LAS FAUCES DE LOS DINOSAURIOS SE ABREN DE NUEVO

CIENCIA FICCION PREHISTORICA ... CON FLEMA INGLESA.




En esta energética serie de ciencia ficción, Primeval, el zoólogo y evolucionista Nick Cutter (Douglas Henshall, It's All About Love) pone al mundo de cabeza al descubrir en la actualidad a criaturas prehistóricas sanas y salvas. La existencia de la humanidad se encuentra amenazada cuando anomalías inexplicables crean agujeros en el tejido del tiempo, permitiendo a las criaturas de las primeras etapas del desarrollo de la Tierra vagar por el mundo moderno. Cutter y su equipo luchan para mantener este caos que se avecina en secreto, mientras lidian con dinosaurios salvajes y otros enemigos mortales.

Los episodios de Primeval estrenaran todos los martes, a partir de 13 de abril, a las 9 pm (hora de México).


Ya sea que se trate de un depredador prehistórico Pteranodon arrasando con el vecindario o un enjambre de arañas en el metro, Cutter y su equipo se encuentran luchando en contra de estos terroríficos enemigos. Feroces o entrañables, estas criaturas desconcertantes tienen algo en común - no pertenecen a nuestra época. Cutter tendrá también que lidiar con un profundo dilema personal cuando descubre que su esposa, Helen, quien desapareció hace ocho años, no está muerta como él creía, sino que ha estado viajando a través del tiempo. Ahora ha vuelto y posiblemente, puede saber más acerca del enigma de las anomalías, pero, ¿será algo que quiera compartir? Si no, ¿qué quiere en realidad? ¿Por qué volvió al presente?

Cutter, su asistente de investigación Stephen Hart, la zoóloga Abby Maitland y el estudiante de paleontología Connor Temple, intentan entender lo que está pasando, mientras que los dudosos funcionarios del Gobierno, Claudia Brown y James Lester insisten en que tienen que resguardar este secreto del público. Así como el pasado amenaza con invadir el presente y destruir el futuro, el equipo de Cutter se enfrenta a una carrera de vida o muerte en contra del tiempo.



Por primera vez desde que estas bestias habitaron la Tierra, es posible imaginar y mostrar algo de su tamaño e impacto y es lo que nos hemos propuesto hacer en Primeval", dicen los creadores Tim Haines (Caminando con los Dinosaurios) y Adrian Hodges (Roma, El Mundo Perdido). "Pero, al mismo tiempo, creemos apasionadamente que los mejores efectos especiales en el mundo no sirven de nada si no se acoplan a una historia emocionante y convincente.


Nuestra serie es tanto, o más, acerca de las personas que entran en contacto con estas criaturas prehistóricas, así como de las mismas bestias. Esta es una historia que refleja todo tipo de emociones humanas – dolor, amor, risa, miedo y coraje - y cada uno de nuestros personajes principales tiene un largo camino por recorrer. "

No hay comentarios: