viernes, 23 de abril de 2010

LA PONTÍFICE (DIE PÄPSTIN), SORPRESAS BAJO EL HÁBITO


Por Dulce María Casasola Mendoza
En 1996 se publicó en Alemania el libro titulado Pope Joan ,de la escritora Donna Woolfolk Cross, que causo sensación y se convirtió en pocas semanas en Best Seller; tan solo en Alemania vendió más de cinco millones de copias, convirtiéndose en uno de los 10 libros más leídos en ese país.
El libro cuenta la vida de Johanna, a quien su destino codujo al trono papal y ahora llega a las pantallas cinematográficas bajo el nombre de La pontífice, en una coproducción Aleman-Italo.Gran Bretaña y España, protagonizada por la extraordinaria actriz Anatole Taubman y dirigida por el reconocido cineasta alemán Sönke Wortmann.

En el año de 814 D.C. Johanna está condenada a una vida como todas las mujeres de su época. Estudia e n la escuela Catedral donde conoce al Conde Gerold y con el tiempo su amistad se convierte en amor; Sin embargo, Gerold es enviado a la guerra por lo que Johanna decide ingresar al monasterio de los monjes Benedictos disfrazada de hombre, autonombrándose Hermano Johannes.
En el monasterio vive como un exitoso y respetado doctor, pero cuando su verdadera identidad está en peligro de ser descubierta, huye a Roma, en donde se reencuentra con Gerold, Johanna se da cuenta que su amor por él es más fuerte que antes; aún así , ella continúa en ascenso dentro de la jerarquía católica, pero su amor por Gerold es más fuerte que el miedo a ser descubierta.
Cuando esta en la disyuntiva de seguir en el camino de la religión o entregrse por completo al hombre amado, el Papa Sergio muere y es nombrada como su sucesor. La existencia de Joahanna, quien dirigió el destino de la iglesia católica bajo el nombre de Papa Johannes Anglicus en el siglo XIX, se convirtió en uno de los secretos mejor guardados y su nombre fue removido de los libros de historia , dando pie a que su vida se tornara en toda una leyenda.


Una sorprendente historia donde ella sacrifica su vida para llegar s u destino. Entre la fe y la duda; la verdad y la decepción.

Los productores de la renombrada película El nombre de la rosa, presentan La Pontífice, una espectacular super producción, cuyo trabajo de vestuarios, escenografía y ambientación, transportan al espectador al siglo XIX. Sönke Wormann, también trabajó el guión, acompañado en todo momento de la propia escritora Woolfolk Cross.

La película ha recibido buenas críticas en el extranjero. Vale la pena verla como una excelente opción para dejar de lado las producciones hollywoodenses y acercarse al buen cine europeo.

Director: Sönke Wortmann
Reparto: John Goodman, Johanna Wokalek, David Wenham, Iain Glen, Edward Petherbridge.
País: Alemania, Italia, Gran Bretaña, España.
Año: 2009.
Género: Drama
Duración: 140 miunutos
Clasificación: Adolescentes y Adultos
Fecha de estreno en México: 23 de abril de 2010.








No hay comentarios: