viernes, 30 de abril de 2010

IRON MAN 2 (IRON MAN 2)





CON UNA ASISTENTE NUEVA... TONY ROCKS!






Por: Fabián Quezada León


Robert Downey Jr. Vuelve a las andadas como Tony Stark, el millonario seductor que además de sarcástico es un héroe de hierro que es mundialmente reconocido en sus dos facetas. Aunque el gobierno no está tan confiado si “ahora él podrá defenderlos” Tras de dejar en ridículo a la corte, Tony tiene un rendez vouz con su enemigo Whiplash o como lo llaman en su casa en Rusia Ivan Vanko (Rourke), y con su millonario competidor Justin Hammer (Rockwell). Debutando a su lado está una megabomba sexy rusa Natalie Rushman encarnada por Scarlett Johansson. Repite Gwyneth Paltrow como la fiel Pepper Potts. En esta secuela Tony descubre que el paladio no era una optima opción de energía mientras que su archienemigo descubre un entusiasta patrocinador.

La cinta da lo que promete, acción y ciencia ficción, efectos y maravillosas maquinarias y gadgets con los que los very nice and very beautiful se distraen sin embargo, el ritmo es desigual, las secuencias de acción dan la idea de ser un desahogo de segmentos en los que la historia se alarga. Sin embargo hay que reconocerle que los diálogos son excelentes y completamente dirigidos al público del verano, los rudo/macho/action films.


La cinta es dedicada especialmente a los hombres apelando a todas las clásicas características que los hombres amamos, mujeres hermosas enfundadas en trajes que ciñen las pronunciadas curvas, autos extraordinarios, carreras de autos, poder, millones y mucho y exquisito cinismo basado en la ideología masculina.
Favreau quien ya había participado como director /productor ejecutivo en Iron Man repite en esta. Con una basta experiencia en el cine y la tele principalmente en el género de la comedia vuelve a dar a este Iron Man ese sentido ligero que hace transitar la película por medio de ingeniosas escenas con un humor casi ácido, aunque existan secuencias largas en las que el plot primordial se pierde un poco.

La secuencia del final llena de explosiones, golpes y un sin fin de vidrios rotos en una expo es todo un tributo a la destrucción de escenografía.

Aunque para algunos esta secuela se nota un tanto más floja que su antecesora, primordialmente porque la identificación de los planteamientos es básica y las múltiples líneas de acción hacen que no se cierre con demasiada dureza el nudo principal.

El descubrimiento de las debilidades de Iron man al final del día no sirvió para dar la información precisa a sus enemigos para derrotarlo (caso de la kryptonita y superman por ejemplo) sino que solo sirvió para dar pie a un plot más sobre la relación paterno infantil de Tony y su padre.
Lo que si es sin duda alguna una provocativa cereza del pastel es Scarlett y evidentemente el precio del boleto esta pagado, simplemente por verla patear traseros tan espectacularmente como no lo hacía nadie desde Milla Jovovich.
Como quiera que sea Iron man presagia el sabor lleno de acción de las cintas del verano y ofrece sin duda gracias a Downey y los diálogos una satisfactoria experiencia al público fan del cine hollywoodense de efectos especiales.






Dirección: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey, Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell.
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Acción Ciencia Ficción
Duración: 2 hr. 4 min.
Clasificación: toda la familia aunque contiene algunas escenas de violencia y acción de ciencia ficción
Fecha de estreno en México: 30 de Abril

No hay comentarios: