viernes, 24 de octubre de 2014

DISCOVERY CHANNEL: UN MILÍMETRO LO SEPARA DE LA MUERTE



EL LEGENDARIO ACRÓBATA NIK WALLENDA ENFRENTA SU HAZAÑA MÁS INCREÍBLE AL INTENTAR CRUZAR LA LÍNEA DE RASCACIELOS DE CHICAGO SOBRE LA CUERDA FLOJA



Sobre la Cuerda Floja: Chicago se verá en vivo en más de 220 países de todo el mundo el 2 de noviembre  a las 18:00 hrs., por la pantalla de Discovery; y será conducido por Willie Geist y Natalie Morales de NBC News, y Jim Cantore de The Weather Channel.



Nik Wallenda, “el rey de la cuerda floja”, está de regreso. En esta oportunidad, se dirige a Chicago, la ciudad de los vientos, y se propone realizar su hazaña más audaz y desafiante a la fecha. Y tal como lo hicieran sus antepasados, caminará sobre la cuerda floja sin utilizar redes, arnés o protección alguna. Sobre la Cuerda Floja: Chicago se verá en vivo en más de 220 países alrededor de todo el planeta el 2 de noviembre a las 18:00 hrs., por la pantalla de Discovery Channel. El evento en vivo será conducido por Willie Geist y Natalie Morales de NBC News, y Jim Cantore de The Weather Channel.



En junio de 2013, Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar con éxito el Gran Cañón del Colorado caminando sobre la cuerda floja. Esta transmisión en vivo batió récords de audiencia con picos de 13 millones de espectadores, transformándose en el evento en vivo más visto en la historia de Discovery. Generó además, 1,3 millones de tweets, posicionándose como el programa de TV con mayor impacto en redes sociales de todas las cadenas de aire y cable de Estados Unidos. Este especial, recientemente fue galardonado con un Emmy® en el rubro ‘Narración en Plataformas múltiples’ para la categoría de medios interactivos, por el desarrollo de un sitio web mediante el cual se pudo acceder a un atrapante video, vistas interactivas de 360º, acceso al  backstage y muchos otros elementos digitales.



“Discovery Channel presenta las series y eventos en vivo más comentados de la televisión”, afirmó Marjorie Kaplan, Group President para Discovery Channel, TLC y Animal Planet. “Nos llena de entusiasmo pasar de un escenario natural como el Gran Cañón a un entorno urbano como el de Chicago. Es una ciudad icónica de Estados Unidos que presenta una serie de condiciones y desafíos extremos a los que Nik no se ha enfrentado jamás en una escala tan grande”, concluyó Kaplan.



Docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en helicópteros que captarán el cardiaco intento de Wallenda por completar en dos instancias su histórico cruce nocturno en una de las zonas más ventosas de Chicago. Con condiciones climáticas impredecibles, esta caminata sobre la cuerda floja presentará un sinnúmero de obstáculos. En el primer trayecto, Nick caminará más de dos cuadras en subida, y con un ángulo de 15º, desde la torre oeste del icónico Marina City, hasta el edificio Leo Burnett a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. No solo se trata de la caminata más alta sobre la cuerda floja en la historia de la familia Wallenda, sino que también será la primera vez en que Nik intentará hacerlo con un ángulo tan pronunciado. En el segundo trayecto de la caminata, Nik Wallenda unirá las torres este y oeste del edificio Marina City.



“Esta será la caminata sobre la cuerda floja más increíble de mi carrera”, comentó Wallenda. “No puedo pensar en una mejor ciudad para hacerlo. Tengo hermosos recuerdos de las presentaciones que hice en Chicago y sus alrededores con mi familia. Además, esta es la ciudad del viento y no hay nada como poder hacerlo durante el invierno. Es todo un desafío para mí y me encanta hacer cosas que los demás creen que son imposibles”, aseguró.



Séptima generación de la famosa familia Wallenda, Nik comenzó a realizar presentaciones desde muy pequeño: su primera caminata profesional por la cuerda floja la completó cuando tenía solo 13 años. Él confía en que este reto inspire a otros a ir tras sus sueños y se lo dedica a su familia, en especial a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, que murió después de caer de la cuerda floja, en Puerto Rico, en 1978.



En Chicago, Wallenda se reunirá con su mujer y sus tres hijos, sus amigos más cercanos y un equipo de ingenieros liderado por su padre, Terry Troffer.



“Siempre estoy en busca de mi próximo gran desafío, intentando hacer algo que el mundo no haya visto antes”, dijo Wallenda. “Quiero que mi familia sea testigo directo de un acontecimiento que hará historia y me reconforta saber que estarán rezando a mi lado”.

       

Sobre la Cuerda Floja: Chicago es producido por Peacock Productions para Discovery, con Gretchen Eisele, Colleen Halpin, Knute Walker, Benjamin Ringe y Betsy Wagner como productores ejecutivos; y Sharon Scott como presidenta y gerente general de Peacock Productions. Howard Swartz es productor ejecutivo para Discovery. Otros productores ejecutivos son Nik Wallenda, David Simone, Winston Simone y Shelley Ross. 






No hay comentarios: