miércoles, 22 de octubre de 2014

FILM&ARTS : INTENSIDAD SHAKESPEAREANA TOTAL!




Nuevos Episodios
THE HOLLOW CROWN 
The Hollow Crown reúne las adaptaciones filmadas de cuatro obras históricas de William  Shakespeare: Ricardo II, Enrique IV partes 1 y 2 y Enrique V. Esta historia de la monarquía comienza en el año 1399 y sigue los juegos de poder político y dinástico durante dieciséis años. Reyes, con sus familias y sus seguidores, se ven amenazados por rebeliones y conflictos. 
La exquisita producción de esta serie de 11 episodios – que ha sido filmada en la arquitectura y el paisaje de la época original - destila calidad y cuenta con un elenco que pondría celoso a cualquier director: Ben Wishaw (El Perfume), Jeremy Irons (The Borgias), Tom Hiddleston (Thor), Simon Russell Beale (Spooks), David Morrissey (The Walking Dead), Patrick Stewart (X-Men), David Suchet (Poirot), Michelle Dockery (Downton Abbey), y muchos otros grandes actores en los que se puede sentir deleite de abordar el verso de Shakespeare en estas brillantes adaptaciones.

ENRIQUE  IV
PARTE 2 - ESTRENO: Jueves 23 de Octubre, 22:00 hrs.
A raíz de la batalla de Shrewsbury,  Northumberland (Alun Armstrong) se entera de la muerte de su hijo. El Presidente del Tribunal Supremo (Geoffrey Palmer) intenta en nombre del Rey (Jeremy Irons) - cada vez más enfermo- separar a Falstaff (Simon Russell Beale) del príncipe Hal (Tom Hiddleston). Los rebeldes siguen conspirando una insurrección. Falstaff es enviado para reclutar soldados y se despide de su amante, Doll Tearsheet (Maxine Peake). Las fuerzas rebeldes son vencidas. Esto trae consuelo al rey moribundo, que finalmente se reconcilia con su hijo. Falstaff se apresura para asistir a la Coronación de Hal con enormes expectativas de recibir un cargo importante.

No hay comentarios: