viernes, 24 de octubre de 2014

EUROPA EUROPA: GLAM, ACCIÓN Y MUERTE

Europa Europa presenta:

“La Película del mes”

BERLIN CALLING



Por su actualidad, por su banda sonora, por sus creadores, esta película no pasará inadvertida.

En Octubre “La película del mes” es “Berlin Calling”. Estrenamos este innovador filme que sigue la vida de un Disc Jockey de fiestas Rave, su historia de amor y su lucha contra las adicciones. La película está escrita por el popular DJ Paul Kalkbrenner, quien también preparó el soundtrack e interpreta al personaje principal, inspirado en su propia vida. Considerada “una película de culto” en Alemania, donde permaneció más de un año en cartel en la temporada de estreno.



BERLIN CALLING

Alemania, 2008

Sábado 25 de octubre a las 20:00 hrs.

Martin Karow es Dj Ickarus, un disc-jockey y productor de electro en la cresta de la ola. Sus noches transcurren en clubs de techno alrededor del mundo y sus días de aeropuerto en aeropuerto. Lo acompaña Mathilde, su manager y novia. Ambos se encuentran en plena producción del próximo álbum de Ickarus cuando, tras una de sus actuaciones, Martin acaba en los servicios de urgencia de un hospital psiquiátrico berlinés debido a los excesos con las drogas. Durante los días que deberá pasar internado, continúa trabajando en su disco, pero su situación personal comienza a resultar demasiado frustrante. La compañía discográfica no parece demasiado interesada en publicar su trabajo y, tras escaparse del hospital, se entrega a un orgiástico fin de semana en compañía de una de sus fans. La espiral autodestructiva en la Martin se ha situado parece no tener fin y, de nuevo, ingresará en el hospital, esta vez por propia voluntad. El proceso de recuperación se antoja complicado pero, finalmente, parece haber una luz al final del túnel…

“Berlin Calling”. Alemania, 2008. Dir. Hannes Stöhr. Con Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, Corinna Harfouch, Araba Walton, Peter Schneider, Megan Gay. Color. Subtitulada. Dur. 105’



Evento Especial

“EN ESTE MUNDO”



Estrenamos uno de los grandes hitos del cine europeo del nuevo milenio: “En este mundo”  el docudrama británico dirigido por Michael Winterbottom que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín. El filme fue realizado con estética documental pero fue filmado con actores no profesionales que improvisan los diálogos, pero que en realidad interpretan versiones ficcionalizadas de sí mismos. Un estreno imperdible para los amantes del buen cine. 



EN ESTE MUNDO

Gran Bretaña, 2002

Estreno: Domingo 26 de octubre a las 19:00 hrs. 

La odisea de dos jóvenes refugiados afganos que intentan escapar de su país durante los primeros bombardeos americanos en octubre del 2001. Tras un largo y difícil viaje a través de Pakistán, Irán y Turquía, los dos amigos consiguen llegar a Italia, donde esperan encontrar el paraíso. Pero el paraíso no existe para nadie… Fue rodada en video digital, con actores no profesionales que habían vivido los eventos de la película. Todo ello unido a su cautivadora forma de captar la realidad le trajo numerosos premios a Winterbottom, incluyendo un Oso de Oro en Berlín y un BAFTA como mejor película de habla no inglesa.

“In this World”. Gran Bretaña, 2002. Dir. Michael Winterbottom. Con Jamal Udin Torabi, Enayatullah, Imran Paracha, Hiddayatullah, Jamau, Hossain Baghaeian, Yaaghoob Nosraj, Ghodrat Poor, Nabil Elouahabi, Kerem Atabeyoglu, Erham Sekizcan. Color. Subtitulada. Dur. 88’



Vuelva a disfrutar la serie que renovó la TV francesa

LA COMMUNE

París, en nuestros días. El gobierno pretende evacuar un vecindario donde reina la delincuencia, el narcotráfico y la prostitución, pero las pandillas están preparadas para dar batalla. La serie de culto que renovó la televisión francesa y permitió conseguir el financiamiento para que sus creadores filmaran la película nominada al Oscar “Un profeta”. Una serie consagrada por la crítica, que cuenta con la actuación de la española Ángela Molina, como una abogada argentina exiliada en Francia. En su país de origen fue uno de los grandes éxitos de la temporada. Sólo contó con 8 episodios de 50’



LA COMMUNE

Francia, 2007

Capítulo 3

Lunes 27 de octubre a las 23:00 hrs.

'La Commune' -una de las mejores producciones televisivas francesas de los últimos años que ha sabido conquistar tanto al público como a la crítica-, fue escrita por Abdel Raouf Dafri, guionista de la galardonada película 'Un profeta'. Esta producción es una serie coral ambientada en un suburbio que podría estar en las afueras de cualquier gran ciudad francesa. Los altos índices de desocupación, el crimen y el tráfico de drogas conviven cada día con los habitantes de este vecindario al que vuelve, tras 20 años en prisión, Isham Amadi, uno de sus más carismáticos líderes. El alcalde ve con malos ojos que alguien tan poderoso se convierta en el referente social. Solo dos personajes lo apoyarán a su regreso: la responsable del centro social (la actriz española Ángela Molina) y el médico, que se enfrenta al alcalde y creen encontrar en Isham un nuevo aliado. A la vez que crece el revuelo mediático en torno a Isham, se multiplican los rumores de derribo de algunos de los edificios más antiguos con el objetivo de dar paso a nuevas construcciones. Ocasión más que perfecta para que las autoridades puedan deshacerse de los inquilinos más molestos…

“La Commune”. Francia, 2007. Dir. Philippe Triboit. Con Francis Renaud, Tomer Sisley, Ángela Molina, Samira Lachhab, Olivier Barthelemy. Color. Subtitulada. Dur. 8 capítulos de ’50 cada uno.



Ciclo

LATINOAMÉRICA EN EUROPA



En el mes que se cumple un nuevo aniversario de la llegada de los europeos a América, celebramos la diversidad cultural con el camino inverso, destacando la presencia de actores latinoamericanos en las pantallas europeas. Películas con los argentinos Pepe Soriano, Adrián Navarro y Federico Luppi, la colombiana Angie Cepeda y el peruano Christian Esquivel, para que puedas apreciar lo bien que estos coterráneos representan a nuestra gran región.



Desde Argentina, Federico Luppi y Adrián Navarro, son dos buscavidas en

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

España 2008

Emisión: Martes 28 de octubre a las 21:00 hrs.

Repetición: Viernes 31 de octubre a las 19:00 hrs.

Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García-Pérez), su yerno. Pilar, decidida a acabar con ese molesto problema, contrata a Arturo (Federico Luppi), un señor que se encarga de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos. No hay solución: Gregorio o ella.

“Que parezca un accidente”. España, 2008. Dir. Gerardo Herrero. Con Carmen Maura (Pilar), Federico Luppi (Arturo), José Luis García-Pérez (Gregorio), Adrián Navarro (Horacio), Marta Fernández Muro (Ángela), Yaiza Guimaré (Marta), Celia Castro (Olga), Blanca Rodríguez (Elsa). Color. Dur. 90’


No hay comentarios: