viernes, 17 de octubre de 2014

EUROPA EUROPA : LA VENGANZA EXTREMA





 Serie
EL VENGADOR

Este mes estrenamos, una excepcional serie de 8 episodios de 52 minutos. De una calidad inusitada en la TV Pública Francesa: “El Vengador” está protagonizada por Simon Abkarian (Ararat, Ríen de todo),  Victoria Abril y gran elenco. La serie sigue a Tony, un capomafia francés que al huir de prisión en África, regresa a Francia donde busca revancha, castigando a quienes lo traicionaron. La serie muestra 50 años del rufianismo en Francia. Este malviviente sufre en carne propia la involución del submundo mafioso, añorando aquel mundo forjado con códigos éticos y padeciendo este  “todo vale” de nuestros días. En su estreno la serie logró tener más de 3 millones de espectadores en Francia y fue galardonada con el Premio a la mejor serie en el Festival de Lunchon.


EL VENGADOR
Francia, 2011
Capítulo 3
Estreno: Martes 21de octubre a las 20:00 hrs. 
Repetición: Lunes 27 de octubre a las 21:00 hrs.

Todo empieza con la huida de Tony Roucas -llamado "Tony el Loco"-, célebre malviviente condenado a una larga pena de prisión, y de su compañero de celda Kenz, de 20 años, proveniente de las mafias de los suburbios. Una vez fuera, Tony y Kenz van a tener que convivir, y aflorarán conflictos generacionales, enfrentándose viejos y nuevos métodos del delito. Esa huida  le servirá a Tony para reencontrarse con su pasado, y para poder vengarse de los que lo hicieron caer: tanto policías como mafiosos. Él tratará de hallar el hilo de traiciones que lo lleven a entender como perdió a la mujer de su vida… Esta espectacular realización ganó el premio a la mejor serie de televisión en el Festival de Louchon. A través de los recuerdos de Tony se recrean los bajos fondos parisinos de las décadas de los ’50, ’60 y ’70. El personaje de Olga, al que interpretan en diferentes épocas la española Victoria Abril y la colombiana Juana Acosta, aparece en los ocho episodios, pero cada una de ellas trabaja solo en cuatro. "No coincidíamos en los rodajes, pero tuvimos que reunirnos para preparar el papel, y la verdad es que es un gusto trabajar con Victoria. Era un mito para mí cuando era más joven", afirmó la bella colombiana Acosta.
“Les Beaux Mecs”. Francia, 2011. Dir. Gilles Bannier. Con Simon Abkarian, Soufiane Guerrab, Victoria Abril, Juana Acosta, Philippe Nahon, Julien Lucas. Color. Subtitulada. Dur. 8 capítulos de ’50 cada uno.

No hay comentarios: