jueves, 12 de noviembre de 2015

EN EL CORAZÓN DEL MAR TENDRÁ PREMIERE EN MÉXICO CON VISITA DE HEMSWORTH Y HOWARD



Warner Bros. Pictures México confirmó hoy que Chris Hemsworth y el director Ron Howard desembarcarán en la ciudad de México para presentar su nuevo filme, En el corazón del mar. Basado en el best seller homónimo escrito por Nathaniel Philbrick, esta aventura es la versión cinematográfica del dramático viaje del barco ballenero “Essex” y su desgarrador encuentro con una ballena gigantesca, historia que inspiró el clásico de Herman Melville, Moby Dick.

El reconocido actor australiano Chris Hemsworth y su director Ron Howard –juntos una vez más, después de haber trabajado en el drama de acción Rush, pasión y gloria–  asistirán a la premier en México de la película En el corazón del mar el 23 de noviembre, en un conocido centro comercial . Ambos celebrarán con sus fans y hablarán con medios de comunicación durante su presencia en la alfombra roja.

La película se estrenará en México el viernes 4 de diciembre en los formatos 2D, 3D e IMAX© y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment y en algunos otros territorios por Village Roadshow Pictures.

Del director ganador del Oscar® Ron Howard (Una mente brillante, Rush, pasión y gloria, El código Da Vinci) llega En el corazón del mar, una película de aventura y acción basada en el desastre marítimo verídico del barco ballenero “Essex”, suceso que inspiró a Herman Mellville a escribir Moby Dick. Pero eso solo es el inicio de esta aventura. En el invierno de 1820, el “Essex”, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, sufrió el ataque de algo que nadie podía creer: una ballena de proporciones y temperamento descomunales, además de un sentido de venganza casi humano. En el corazón del mar revela las secuelas de este desgarrador encuentro y cómo la tripulación sobreviviente traspasó sus límites al verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida. Después de pasar por tormentas mortales, hambre, pánico y desesperanza, estos hombres cuestionan sus creencias más arraigadas –desde el valor de sus vidas hasta la moralidad de su oficio– mientras su capitán busca una ruta que los dirija a tierra firme, en pleno mar abierto, y el primer oficial todavía pretende vencer a la gran ballena.

Chris Hemsworth (Rush, pasión y gloria, Los vengadores, Thor) es el protagonista e interpreta al experimentado primer oficial, Owen Chase. Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros) como el poco experimentado Capitán George Pollard; Cillian Murphy (Batman: el caballero de la noche asciende) como el segundo oficial, Matthew Joy y Ben Whishaw (El perfume, 007 Operación Skyfall) como el novelista Herman Melville, que después de mucha insistencia logra que lo sucedido en ese viaje emerja treinta años después. Tom Holland (Lo imposible) interpreta al joven marinero Tom Nickerson, mismo personaje interpretado por Brendan Gleeson (Al filo del mañana) treinta años mayor.

Howard dirigió la película con un guión escrito por Charles Levitt (Diamante de sangre), una historia de Charles Levitt, y Riff Jaffa & Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) basada en el libro En el corazón del mar: la tragedia del barco ballenero “Essex”, de Nathaniel Philbrick, ganador en el año 2000 del premio National Book Award for Nonfiction.

La película fue producida por Joe Roth (Oz, el poderoso), Paula Weinstein (Diamante de sangre), Will Ward, los ganadores del Oscar® Brian Grazer (Una mente brillante) y Ron Howard. Los productores ejecutivos son Bruce Berman, Sarah Bradshaw, Palak Patel, Erica Huggins y David Bergstein, con la colaboración de William M. Connor como co-productor.
Warner Bros. Pictures presenta –en asociación con Village Roadshow Pictures, una co-producción de COTT Productions-Enelmar Productions, A.I.E., una producción de Roth Films/Spring Creek/Imagine Entertainment en sociedad con Kia Jam– una película de Ron Howard, En el corazón del mar.
 

No hay comentarios: