miércoles, 27 de enero de 2016

SUNDANCE CHANNEL: CONTINÚA LA GRAN CELEBRACIÓN FÍLMICA



SUNDANCE CHANNEL CELEBRA LOS DIEZ DIAS DEL SUNDANCE FILM FESTIVAL 2016 EN PARK CITY, UTAH

Destaca el emotivo documental Dreamcatcher para el domingo 31 de enero.

Sundance Channel se une a la celebración del prestigioso Sundance Film Festival 2016 con una selección especial de películas en estreno y largometrajes que han dejado profunda huella en el cine independiente. El Sundance Film Festival en Park City, Utah, el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, presenta nuevas producciones de cineastas estadounidenses e internacionales. Creado por Robert Redford, Sundance Channel le ofrece a sus audiencias una programación diversa y atrapante de films independientes, documentales y programas originales galardonados por la crítica. Gran parte de las películas del Festival estrenan en exclusiva y por primera vez por Sundance Channel.


Memorabilia:
Jueves 28 de enero a las 19:00 hrs.
GERRY
Dos amigos que viajan juntos deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura pero, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación. La película del aclamado director norteamericano fue filmada, en parte, en el noroeste argentino. Gerry participó de la selección del Sundance Film Festival de 2002.
EE.UU. / Dirección:  Gus Van Sant / Elenco:  Casey Affleck, Matt Damon


Estreno:
Viernes 29 de enero a las 19:00 hrs.
BOB AND THE TREES
La película está ambientada en la zona rural del estado de Massachusetts, EE.UU., durante un duro invierno. Bob es un leñador en sus cincuenta y con una pasión por el golf y el rap. Pronto una inversión que sale mal amenaza con cerrar todo el negocio familiar y su vaca favorita se lastima, llevándolo a hacerle caso a sus instintos.

Bob and theTrees es un viaje de inmersión en una vida de aislamiento y desesperación. La película es una expansión del corto homónimo filmado en 2011. Su protagonista, Bob Tarasuk, es un actor amateur y leñador real. Con autenticidad y gran narrativa motivada por hechos reales, el film examina el andar orgulloso frente a las derrotas personales. Bob and the Trees participó de la selección del Sundance Film Festival de 2015.
Co-producción EE.UU. y Francia / Dirección: Diego Ongaro / Elenco:  Bob Tarasuk, Matt Gallagher, Polly MacIntyre


Estreno:
Sábado 30 de enero a las 19:00 hrs.
THE OFF HOURS
Francine es una mesera que trabaja por la noche en un restaurante sobre la ruta de una ciudad industrial. Su vida da un giro el día que conoce a un encantador conductor de camiones. 
A medida que empieza a notar los cambios en el tranquilo restaurant, descubre que no es tarde para convertirse en quien siempre quizo ser. El film muestra el otro lado de los personajes típicos de una roadmovie desde una mirada poética y meláncolica.
EE.UU. / Dirección y Guión:  Megan Griffiths / Elenco: Lynn Shelton, Scoot McNairy, Tony Doupe, Bret Roberts y Gergana Mellin.


ESTRENO DESTACADO:
Domingo 31 de enero a las 19:00 hrs.
DREAMCATCHER
En un barrio del lado oeste de Chicago, temprano por la mañana, un minibús con las palabras ‘Dreamcatcher Foundation’ impresas en sus lados navega por calles tenuemente iluminadas. Las dos mujeres que lo conducen, Brenda y Stephanie, son sobrevivientes de una red de trata de blancas. Frenan el vehículo al acercarse a una chica, Brenda se asoma y pregunta: “Hola linda, ¿necesitas preservativos?” Esta escena inicial catapulta de forma inmediata al espectador dentro del oscuro, desastroso y conmocionante mundo del documental Dreamcatcher.

Este film intimista examina las problemáticas de una comunidad a través de la vida de una de sus sobrevivientes, Brenda Myers-Powell. 
Ella creció en Chicago, de adolescente se convirtió en prostituta y se volvió adicta a las drogas. Años más tarde, logra escapar de esa vida y establece The Dreamcatcher Foundation para enseñarle a chicas jóvenes que no necesitan del sexo para sobrevivir. Su experiencia, combinada con una personalidad irresistible, la hacen un faro de esperanza, colocándola en una posición única para ayudar a otras mujeres que están una situación similar. Dreamcatcher ganó el premio a mejor director en la categoría world cinema documentary en el Sundance Film Festival de 2015.
Co-producción Reino Unido y EE.UU. / Dirección:  Kim Longinotto / Elenco:  Brenda Myers-Powell, Stephanie Daniels-Wilson



No hay comentarios: