jueves, 26 de mayo de 2016

FILM&ARTS: CELEBRANDO A SHAKESPEARE EN SU 400 ANIVERSARIO LUCTUOSO


Film&Arts se une a los homenajes mundiales por el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare y presenta en exclusivo estreno para Latinoamérica



THE HOLLOW CROWN:

LA GUERRA DE LAS ROSAS



Con Benedict Cumberbatch, Judy Dench, Hugh Bonneville y un elenco de primera línea, a partir del sábado 28 de mayo, 22:00 horas.



Después de la exitosa primera entrega de The Hollow Crown, el serial basado en la tetralogía del dramaturgo y poeta William Shakespeare, Film&Arts rinde homenaje al escritor inglés en su 400 aniversario luctuoso, presentando el sábado 28 de mayo a las 22:00 horas en exclusivo estreno para Latinoamérica la serie “The Hollow Crown: La Guerra de las Rosas”, a pocos días de su estreno en el Reino Unido.  



Tras abordar los sucesos de los reyes Ricardo II, Enrique IV y Enrique V, sus familias, rebeliones y conflictos, “The Hollow Crown: La Guerra de las Rosas” es el segundo ciclo de la épica saga que continua la historia de la monarquía, los juegos de poder político y dinástico en un controvertido periodo inglés, cerrando el ciclo histórico. Reúne las adaptaciones filmadas de otra tetralogía de Shakespeare: Enrique VI y Ricardo III, donde los espectadores podrán apreciar plenamente cómo un tirano monstruoso puede encontrar el camino al poder.



La Guerra de las Rosas está compuesta por 8 episodios de una hora cada uno y es protagonizada por Benedict Cumberbatch (Ricardo III), Judy Dench (Cecily, Duchess of York), Hugh Bonneville (Humphrey, Duke of Gloucester), Sophie Okonedo (Queen Margaret), Tom Sturridge  (Henry VI), Andrew Scott (King Louis),Michael Gambon (Mortimer) y muchos otros grandes actores británicos en los que se puede percibir el deleite de abordar el verso de Shakespeare en estas brillantes adaptaciones.



Para el sábado 28 de mayo se presentarán dos episodios continuos, mientras que para los días 4 y 11 de junio se presentarán tres episodios cada sábado.



Sábado 28 de mayo 

ESTRENO: Ep. 1 - ENRIQUE VI - 22:00 hrs.

ESTRENO: Ep. 2 - ENRIQUE VI - 23:00 hrs.



Sinopsis Episodio 1 - ENRIQUE VI – Parte 1

En el contexto de las guerras en Francia, y la muerte de Enrique V, la nobleza Inglesa persigue sus propias ambiciones en la corte. La noticia de la muerte de Salisbury, y la derrota de Talbot por Juana de Arco en Orleans, alcanza al Duque de Gloucester y otros nobles de Inglaterra. 

Enrique VI aún es un bebé. Diecisiete años más tarde Enrique se sienta en el trono y Plantagenet es reinstalado como Duque de York, en un ambiente de rivalidad e intriga en la corte de Westminster. Después de la coronación de Enrique VI en París hay noticias de que Rouen ha caído en manos francesas. Plantagenet, Exeter y Talbot se comprometen a recapturar la ciudad desde el Dauphin. 

La batalla comienza fuera de los muros de Rouen y los franceses, superiores en número y dirigidos por Juana de Arco, a derrotan a los Ingleses. Somerset y sus fuerzas evitan la batalla y el valiente Talbot y su hijo John son asesinados. Warwick y Somerset llegan después de la batalla  para unir fuerzas con los supervivientes. Rouen es tomada cuando los Ingleses contraatacan. Plantagenet toma a Juana de Arco prisionera y Somerset corteja a Margaret de Anjou como una novia potencial para Enrique VI.



Sinopsis Episodio 2 - ENRIQUE VI – Parte 2

Rouen es botín de guerra y Juana de Arco es quemada en la hoguera el día siguiente. Margaret es presentada a la Corte como la reina de Henry pese a las protestas de Gloucester. 

La atmósfera se vuelve amarga cuando se anuncia que los territorios en Francia han sido regalados a pesar de que Margaret no trae dote a la corona Inglesa. Margaret se queja de que la duquesa de Gloucester, Eleanor, se comporta como una emperatriz en la corte y la rivalidad se intensifica. 

Eleanor es descubierta realizando magia negra y es apresada. En la Torre de Londres Eleanor advierte Gloucester que está en gran peligro. Eleanor es desterrada a la Isla de Man. Gloucester es llamado a presentarse ante el rey en Westminster.



Sábado 4 de junio - 22:00 hrs.

ESTRENO: Ep. 3 - ENRIQUE VI - PARTE 3

ESTRENO: Ep. 4 - ENRIQUE VI - PARTE 4

ESTRENO: Ep. 5 - ENRIQUE VI – PARTE 5



Sábado 11 de junio - 22:00 hrs.

ESTRENO: Episodio 6 - RICARDO III - PARTE 1

ESTRENO: Episodio 7 - RICARDO III - PARTE 2

ESTRENO: Episodio 8 - RICARDO III - PARTE 3





Estreno segunda temporada:

THE HOLLOW CROWN: LA GUERRA DE LAS ROSAS

Los sábados 28 de mayo, 4 y 11 de junio, a partir de las 22:00 horas., por Film&Arts












No hay comentarios: