Alice
Kinney (Witherspoon), es una madre de dos niñas que se ha separado
recientemente de su esposo, Austen (Sheen) y se ha mudado desde New York a Los
Angeles a la antigua casa de su padre: John Kinney (Netto) quien fuera un
afamado director cinematográfico. Alice enfrenta este paso con singular
prestancia, pero llega el día de su cumpleaños y hay ciertas nubes grises en su
horizonte.
En el bar conoce a un trío de
aspirantes a la industria hollywoodense. Un novel director, Harry (Alexander),
su hermano actor, Teddy (Wolff) y su mejor amigo que es escritor, George
(Rudnitsky).
En esa “noche de copas, esa noche loca” Alice acaba en la cama con
Harry. Como los tres muchachos están prácticamente sin hogar, la madre de Alice
Lilian (Bergen) le pide que los aloje en la “casa de huéspedes”. Obvio Lilian
tiene una segunda intención, que Alice rehaga su vida con un hombre… más joven.
Lo que no sospechan son las consecuencias que la vida en familia les va a traer.
Dirigida
por Hallie Meyers-Shyer (hija de la legendaria directora de comedias románticas
Nancy Myeres) trae los asuntos más sobados del género y los pone sin recato en
la mesa.
Para empezar, Meyers hereda todo el modus operandi de su mamá y lo aplica no solo dirigiendo sino involucrándose
en el guión en el que no deja exenta ninguna de las fórmulas que su famosa
madre usara una y mil veces en sus películas: Una mujer madura y con hijos, de
una clase social acomodada sin problemas económicos graves ni situaciones muy
complicadas en ningún nivel, que se enfrenta al vendaval inclemente del amor
mal correspondido y el amor dividido entre dos prospectos. –Aunque en este caso son varios
“posibles prospectos”- lo cual se diría son elementos omni presentes en las consideradas
“chick flick” un género que tiene y tendrá su propio mercado fiel.
Witherspoon
se coloca de nuevo como una “protagónica prototipo de comedia romántica”, un
rol que no le es desconocido. Ahora le toca intentar hacer pareja con un hombre
más joven como para solidificar esta tendencia de “empoderamiento femenino” que
nos han venido promocionando en comedias de Hollywood desde “Damas en Guerra”
hasta “Bad Moms” aunque el humor de “Mi nueva yo” es muchísimo más conservador.
Y eso no
cabe duda de que no fue por Reese, quien ha dado ya muestras de que puede
desencasillar aún dentro de la comedia sus dotes actorales. Whiterspoon sigue
conservando ese estilo que no tiene edad y sabe cómo ganarse a su público, lo
que pasa es que el guión no le ayudó mucho, el estilo de la debutante
directora, tampoco. Lo que no significa que la película no dé a las “fans del
estilo Myers” lo que estaban esperando.
Myers-Shyer
coloca a sus personajes por herencia en escenarios perfectos, esplendorosos. El
glam del viejo Hollywood, una casa que dejaría verdea alguna edición de “Royal
Houses &Gardens” donde jamás cabría
nada malo, de esa manera el mayor infortunio es decidir entre: #guapo uno y #guapo
dos, a eso se reduce la vida. Mientras se trata de ser una “mujer moderna”.
Pero esa
actitud no tiene sustrato porque al final de cuentas: le pesa cumplir años,
sigue en shock post traumático de su divorcio en lugar de asumirlo, acepta
plenamente sus roles de madre (hasta lava la ropa de su one night stand) y hace creer al público que necesita de un hombre
para ser plenamente feliz.
Además se toma del libro de la comedia romántica
básica y emplea todas las fórmulas que venían en la receta para introducirlas
en el guión. Al grado de que una vez que comienza a plantearse el nudo de la
película se pueden ir prediciendo los elementos que irán apareciendo.
Los demás
personajes revolotean lánguidamente y sin mucho compromiso en torno a Alice, su
ex, sus hijas y hasta su desperdiciada madre, encarnada por nada menos que la
ex Murphy Brown televisiva; a quien
poco le falta para solo decir: “la mesa está servida” en toda la película.
Los
resultados finales abren una interrogante de que si en verdad Alice llegó a
alcanzar ese status de “Nueva Yo” y esa es la cuestión básica, que no da el
paso definitivo para colocarse más allá de la otrora gustada sección “ solo una
leche malteada, gracias” en un mundo que, hoy por hoy, pide “Mezcal, derecho”.
Directora
y escritora: Hallie Meyers-Shyer
Reparto: Reese Witherspoon, Pico Alexander, Nat Wolff, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Candice Bergen, Lake Bell, Reid Scott, Lola Flanery, Eden Grace Redfield, Dolly Wells, Jen Kirkman
País: Estados Unidos
Reparto: Reese Witherspoon, Pico Alexander, Nat Wolff, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Candice Bergen, Lake Bell, Reid Scott, Lola Flanery, Eden Grace Redfield, Dolly Wells, Jen Kirkman
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género:
comedia Romántica
Duración:
97 min
Clasificación:
Mayores de 13
Fecha
de estreno en México: 8 de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario