martes, 12 de septiembre de 2017

NATGEO: THE STATE... EL CRUEL DESTINO BAJO ISIS





En septiembre National Geographic inicia un recorrido estremecedor dentro del ISIS en la nueva serie dramática  “THE STATE”

Escrita y dirigida por Peter Kosminsky, ganador de los premios BAFTA y Golden Globe

La serie, compuesta por cuatro episodios, está basada en una investigación exhaustiva que da como resultando un drama atrapante y sin respiro sobre la cruda realidad de aquéllos que se unen al ISIS

“The State” estrena dos episodios por noche el domingo 17 y lunes 18 de septiembre en National Geographic
                                     
El domingo 17 y lunes 18 de septiembre a las 22.00 h.s. (Argentina) National Geographic estrena “The State”, una nueva producción que explora uno de los temas más candentes de la época dirigida por el reconocido director y escritor Peter Kosminsky ( Cumbres Borrascosas,Wolf Hall).

“The State” es una historia de ficción atrapante basada en una investigación detallada que sigue las experiencias de cuatro jóvenes británicos que abandonan sus hogares para sumarse al ISIS,  en la ciudad siria de Al Raqa.

Jalal (Sam Otto; “Collateral”), sigue los pasos de su hermano mayor y viaja a Siria para luchar por ISIS; en el proceso convence a su mejor amigo, Ziyaad, (Ryan McKen; “Bancroft”“NW”), para que lo acompañe. Shakira (Ony Uhiara; “La ley y el orden”) es  una madre soltera que llega a Siria con su hijo de nueve años para aportar sus conocimientos médicos al Estado Islámico; mientras Ushna (Shavani Cameron; “Youngers”“Homeland”) abandona a su familia para cumplir con lo que considera su deber religioso luego de haber sido radicalizada a través de internet.
A medida que experimentan las realidades de la vida en Al Raqa, presenciando atrocidades llevadas a cabo por el régimen y las sangrientas consecuencias de ataques aéreos, sus caminos se dividen: por un lado, desilusión y desesperanza; por el otro, un mayor compromiso con el califato.

La serie dramática más reciente de Peter Kosminsky, Wolf Hall, ganó una serie de premios, incluyendo un Golden Globe como Mejor Serie de Televisión y el BAFTA a Mejor Serie Dramática y al Mejor Actor, por la interpretación de Sir Mark Rylance del ascenso al poder de Thomas Cromwell en la corte del rey Enrique VIII. Entre sus series dramáticas anteriores, cabe destacar The Government Inspector, protagonizada por Sir Mark Rylance, un intenso drama  sobre la pelea del expediente de Irak y la subsiguiente muerte del Dr. David Kelly que ganó el premio BAFTA al Mejor Drama; Britz, sobre una familia musulmana británica que se fractura en caminos radicalmente diferentes en la Gran Bretaña posterior a los atentados del 11 de septiembre que ganó el premio BAFTA a la mejor serie dramática; y The Promise, una historia de amor con el conflicto entre Israel y Palestina como escenario, que fue nominada a los premios BAFTA y RTS.

Episodios  “The State” en  National Geographic.

Domingo 17 a las 22.00 hs. “The State: Primer episodio”Cuatro jóvenes británicos, dos mujeres y dos hombres, reclutas del ISIS están entusiasmados por comenzar su nueva vida en Siria. Jalal y Ziyaad disfrutan de la camaradería masculina cuando se entrenan y equipan para la batalla, mientras a Shakira y Ushna les enseñan las estrictas reglas que deben cumplir las mujeres. Todos juran lealtad al Estado Islámico convencidos de que han tomado la decisión correcta, pero pronto enfrentan la dura realidad bajo el mando del ISIS. A las 23.00 hs. “The State: Segundo episodio”  Los reclutas se ven obligados a reflexionar sobre su nueva vida en “The State”,  Jalal y Ziyaad experimentan una sangrienta batalla en el frente mientras Shakira presencia las espantosas consecuencias de la explosión de una bomba de barril, y Ushna queda impactada con el tratamiento brutal hacia las mujeres. Shakira debe persuadir a un peligroso comandante para que trasgreda las normas del ISIS y le permita trabajar en un hospital, mientras Jalal tiene una conversación que lo lleva a cuestionar sus últimas decisiones.

Lunes 18  a las 22.00 hs. “The State: Tercer episodio”El casamiento con un soldado extranjero resulta ser difícil para Ushna, pero ella está determinada a lograr que funcione. Shakira también debe casarse para poder seguir trabajando pero rechaza la propuesta de Abu Akram, lo que tiene consecuencias brutales. Jalal se horroriza al ver cómo tratan a las jóvenes yazidíes, que son vendidas como esclavas sexuales, y compra a una mujer y su hija, Ibitsam y Narin, para rescatarlas. Jalal y Ziyaad son enviados de vuelta al frente, en donde un comandante pide a sus soldados el sacrificio máximo. A las 23.00 hs.

The State: Cuarto Episodio” Jalal tiene que cumplir un nuevo papel en el Estado Islámico y presencia castigos salvajes y simulacros de ejecuciones llevados a cabo para alimentar su máquina propagandística. Con la soga al cuello, decide arriesgar su propia seguridad para ayudar a Ibitsam y Narin a escapar. A medida que el compromiso de Ushna se vuelve más firme, la preocupación de Shakira de que estén preparando a su hijo Isaac para luchar al frente la obliga a contemplar lo impensable: una manera de escapar del país.

“The State” es una producción de Archery Pictures para Channel 4 y National Geographic Channel.  La serie fue desarrollada por Channel 4 y encargada por Beth Willis, la directora de contenidos ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados a nivel mundial. dramáticos del canal.  Liza Marshall, Kris Thykier y Peter Kosminsky son los productores ejecutivos.  Por parte de National Geographic Channels, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta



No hay comentarios: