jueves, 18 de octubre de 2018

CINÉPOLIS: METNY: SANSÓN Y DALILA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 





Fecha de estreno 20 de Octubre 2018 11:55 am  
 
Sansón y Dalila (título original en francés, Samson et Dalila, Op. 47) es una grand opéra dividida en tres actos.
La música es de Camille Saint-Saëns y el libreto de Ferdinand Lemaire.
Su estreno se realizó el 2 de Diciembre de 1877 en Weimar (Alemania) en el Teatro Grossherzogliches.

La ópera está basada  en el relato bíblico de Sansón y Dalila que se encuentra en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento en el capítulo 16 que protagoniza Sansón y su gran fuerza que lo hizo famoso por realizar muchas acciones por su pueblo hasta que se enamora de la pérfida Dalila, quien lo traiciona y al descubrir la causa de su fuerza extraordinaria le corta el cabello provocando su desgracia.

Es la única ópera del repertorio de Saint-Saëns que se representa con regularidad.
De ella se puede decir que la escena de amor del segundo acto que sucede en los aposentos de Dalila es una de las piezas clave en la ópera francesa.
Dos de las arias correspondientes al personaje de Dalila son muy famosas: "Printemps qui commence" y "Mon cœur s'ouvre à ta voix" ("Mi corazón se abre a tu voz".
La épica historia bíblica es estelarizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna; los cuales estelarizaron juntos en la aclamada ópera “Carmen” de Bizet en 2010.

Como coprotagonista está Laurent Naouri interpretando al Sumo Sacerdote, además de la presencia de Elchin Azizov como El Rey Filisteo Abimélech y Dmitry Belosselskiy como el Anciano Hebreo.

Darko Tresnjak, ganador del premio Tony por su dirección en “A Gentleman’s Guide to Love & Murder”; debuta dirigiendo la primera nueva producción operística del Met en 20 años.

Bajo la batuta de: Sir Mark Elder.
Reparto: Andi Matichak, Christopher Allen Nelson, Drew Scheid, Dylan Arnold,Ginny Gardner, Haluk Bilginer, Hannah Russell, James Jude Courtney, Reaparto: Roberto Alagna (Sansón), Elīna Garanča (Dalila), Laurent Naouri (Sumo Sacerdote), Elchin Azizov (Abimélech) y Dmitry Belosselskiy (Anciano Hebreo).
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: Ópera
Duración: 184 min
Clasificación: B
Fecha de estreno 20 de Octubre 2018 11:55 am

Transmisión en directo desde METNY
Para salas consulta www.cinepolis.com.mx

No hay comentarios: