Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos
girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar
la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
EMILY BLUNT, JENNIFER LEE, KATHLEEN
KENNEDY, JO MALONE CBE, ROBIN ROBERTS & VICTORIA ARLEN SE UNEN A CONOCIDAS
DEPORTISTAS, DOCTORAS, CIENTÍFICAS Y OTRAS EN LA NUEVA SERIE MUNDIAL DE VIDEOS
DE DISNEY TITULADA #SOYPRINCESASIENDOYO
21 jóvenes de 13 países que aspiran a
ser cineastas dirigen cortos digitales destacando a mujeres ejemplares cuyas
historias inspirarán a las siguientes generaciones a seguir sus sueños: 6 de
ellas son latinoamericanas
Eloisa Chapa y Mariana
Anaya, jóvenes mexicanas de Monterrey Nuevo
León , entrevistaron a Blanca Treviño y Mónica López Hidalgo respectivamente
como parte de la serie
La serie tendrá distribución en las
redes sociales para lograr que Disney done 1 millón de dólares a la iniciativa
Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas
Titulada #SOYPRINCESASIENDOYO, esta serie de videos producida y dirigida por
jóvenes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, da
a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología,
medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrar a las
futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sueños.
“Tener grandes sueños es una de las
cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar
aspirando a algo mejor”, dice Kathleen
Kennedy, presidente de Lucasfilm, que fue entrevistada para la serie por la
joven británica de 16 años Maud Webster. “La serie de videos
#SOYPRINCESASIENDOYO da voz a un grupo de jóvenes y talentosas mujeres,
ayudando así a que compartan sus historias con jóvenes que pueden aprender de
ellas, sean cuales sean sus ambiciones”.
Disney organizó jornadas de orientación para las
líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas
documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos
digitales. Cada video se compartirá en las plataformas globales de Disney como parte de una campaña para donar
hasta 1 millón de dólares a Girl Up, la iniciativa de la Fundación de Naciones
Unidas que apoya el liderazgo entre las niñas.
“Tenemos la responsabilidad de
transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en sí
mismas y ser positivas”, dice Jo
Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por
Bethel Kyeza, de 16 años. “Contar historias nos puede ayudar a creer en
nosotros mismos independientemente de quién seamos o de dónde vengamos. Tenemos
derecho a escribir nuestra propia historia y a hacerla realidad”.
“Hay una frase en Mary Poppins donde
ésta dice que todo es posible, incluso lo imposible. Creo que realmente
simboliza lo que implica tener grandes sueños, la idea de que si puedes tener
sueños lo suficientemente grandes, el universo conspira para dártelos”, asegura
la actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y entrevistada por Marisa
Torre, de 17 años.
Un destacado grupo de mujeres de
diversas profesiones comparten sus consejos sobre cómo alcanzaron sus sueños en
esta serie de 20 entregas:
- Asmaa
Boujibar – Investigadora, científica y la primera mujer marroquí de la
historia en unirse al Centro Espacial Johnson de la NASA.
- Ashima Narain – Fotógrafa, cineasta y ex editora
fotográfica de National Geographic Traveler India.
- Blanca Treviño - Presidente y Consejera
Delegada Ejecutiva de Softtek, la compañía líder en servicios IT en América
Latina, defensora de los emprendedores, IT y el papel de las mujeres en los
negocios.
- Emily
Blunt – Actriz ganadora del Globo de Oro® y protagonista de los nuevos
lanzamientos de Disney: EL REGRESO DE MARY POPPINSy JUNGLE
CRUISE.
- Celina
Caesar-Chavannes – Miembro del parlamento canadiense que ha sido
Secretaria Parlamentaria para el Primer Ministro canadiense.
- Jennifer Lee – Jefa creativa de Walt Disney Animation Studios, guionista
y codirectora de la película ganadora del premio Oscar® a Mejor Película
Animada FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA (Walt Disney
Animation Studios).
- Jo
Malone CBE – Fundadora y directora creativa de Jo Loves,
responsable de crear algunas de las fragancias más populares del mundo,
ganadora del CBE en el Queen’s
Birthday Honors List en el año 2018 por sus servicios a la economía británica y
a la campaña GREAT Britain.
- Karen
Jonz – Profesional brasileña de skateboarding, diseñadora,
música y ganadora de los X-Games en categoría vertical femenina y cuádruple
campeona del mundo en skateboarding; primera brasileña en ganar el
campeonato mundial.
- Karen
Walker – Diseñadora de la multimillonaria marca de moda global que
lleva su nombre; ganadora en 2014 de ‘Companion of the New Zealand Order of
Merit’ por su trabajo en el mundo del diseño de moda.
- Kathleen
Kennedy – Productora de cine y presidente de Lucasfilm, ha producido
más de 60 películas, incluyendo tres de las más taquilleras en la historia del
cine.
- Leia Mi – Directora de arte para Shanghai
Disneyland; crea diseños conceptuales y está al frente de la dirección
artística de Shanghai Disney Resort; fue diseñadora creativa en Walt Disney
Imagineering.
- María
Teresa Ruiz – Astrónoma chilena y la primera mujer en estudiar
astronomía en la Universidad de Chile; primera científica en recibir un
doctorado en Astrofísica de Princeton University y la primera mujer en recibir
el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile.
- Tini
Stoessel – Actriz, cantante y uno de los rostros protagonistas de la
exitosa telenovela de Disney Channel Violetta; primera
cantante argentina en alcanzar un millón de visualizaciones en YouTube en menos
de 24 horas por su tema “Te Quiero Más”.
- Mónica López Hidalgo – Destacada profesora e investigadora
en neurociencia; ganadora en 2017 de la beca para mujeres en la ciencia
“L'Oréal Unesco Conacyt AMC Scholarships for Women in Science” por su
investigación sobre el deterioro de las funciones cognitivas asociado con la
edad.
- Dr.
Ndifanji Namacha – Doctora y profesora asistente de salud pública;
Joven embajadora de Malaria No More UK; dio uno de los discursos destacados en
el Congreso de Malaria en Londres este año.
- Paola
Carosella – Con varios premios en su haber, esta chef
abrió su primer restaurante en São Paulo, Brasil, en 2001; ha sido miembro del
jurado de MasterChef Brasil desde 2014.
- Robin Roberts – Ganadora de varios premios y
copresentadora de Good
Morning America en
la cadena televisiva ABC.
- Susan
Prescott – Vicepresidente de marketing de productos en Apple, con
más de 25 años de experiencia en la industria informática.
- Virginie
Delalande – Fundadora de Handicapower; primer individuo con sordera en
convertirse en abogado en Francia.
- Victoria
Arlen – Reconocida oradora motivacional, actriz, modelo y nadadora;
ganó tres medallas de plata y una de oro en los Juegos Paralímpicos en Londres
2012; se sumó a ESPN como uno de los talentos al aire más jóvenes.
“La serie #SOYPRINCESASIENDOYO
documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas,
pero el mensaje común es claro”, asegura Zenia Mucha, vice presidente ejecutiva
senior de comunicaciones de The Walt Disney Company. “Tener un gran sueño es el
primer paso en el camino hacia el éxito, y los referentes positivos son
críticos para ayudarte a continuar ese viaje – tanto si se trata de una
emprendedora como sería la princesa Tiana o de una historia real como las
encarnadas por las mujeres que aparecen en esta serie”.
Las creadoras de historias se
embarcaron en sus respectivos viajes creativos en julio, y han recibido
asesoramiento de Disney, Apple y la compañía liderada por mujeres Summerjax,
antes del debut de la serie. Cada vídeo se grabó con iPhone X y se editó con Final
Cut Pro X en MacBook Pro.
“Es importante tener referentes –y con referentes me
refiero a las jóvenes que forman parte del proyecto SOY PRINCESA SIENDO YO–
para inspirar a otras muchachas”, aseguró Susan Prescott, vicepresidente de
marketing de productos en Apple, durante su entrevista con Jessica Zhang, de 16
años. “Creo que es importante reconocer sus talentos, permitirles tener una voz
y mostrar de lo que son capaces”.
Mediante la colaboración de Disney y Girl Up, la
campaña #SOYPRINCESASIENDOYO
pretende lograr un cambio tangible en las muchachas que encuentran desafíos
para alcanzar sus sueños. Por cada publicación, like o share utilizando el
#SOYPRINCESASIENDOYO en una cuenta Facebook, Instagram o Twitter, Disney
Worldwide Services donará 1 dólar a Girl Up (Programa de la Fundación de las
Naciones Unidas) hasta alcanzar un mínimo de 500.000 USD$ y un máximo de
1.000.000 USD$. Esta iniciativa caritativa comienza hoy y se prolongará hasta
el 20 de noviembre de 2018.
“La donación que Disney realizó el año
anterior generó un gran impacto, permitiéndonos ampliar en un 50% nuestra red
de clubes Girl Up fuera de Estados Unidos y haciendo que más niñas desarrollen
la capacidad de liderazgo y de abogar por sí mismas y por otros”, dijo Melissa
Kilby, co directora ejecutiva de Girl Up. “Estamos muy orgullosos de la serie
de videos que han creado nuestras jóvenes líderes Girl Up y esperamos que la
gente alrededor del mundo ponga su granito de arena y apoye los derechos de las
niñas poniendo un ‘me gusta’ o compartiéndolos en las redes sociales”.
La serie de vídeos de este año
constituye la continuación de la serie de fotografía mundial
#SOYPRINCESASIENDOYO, protagonizada por 19 fotógrafas de 15 países que celebraban historias inspiradoras de todo el mundo para
alentar a las niñas a soñar en grande. La campaña alcanzó millones de familias de todo el
mundo y generó una donación de 1 millón de dólares en donaciones a Girl Up en
menos de 5 días. Las imágenes de la multipremiada campaña también se exhibieron
en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
La iniciativa forma parte de la
campaña SOY PRINCESA SIENDO YO, mediante la cual Disney pretende alentar a
niñas de cualquier parte del mundo a tener grandes sueños, destacando momentos
clave y las cualidades inspiradoras de cada princesa Disney en sus respectivas
aventuras, como la valentía de Mérida, la amabilidad de Cenicienta o la
perseverancia de Tiana. Disney está enfocado en ayudar a los jóvenes de hoy a
crear el futuro que ellos se imaginan, generando oportunidades e inspiración a
través de contenido diverso y
transformador, algo que esta
campaña ejemplifica.
Haz clic en Compromiso Disney, Disney
Cidadania o en el Canal Oficial de Compromiso Disney en
YouTube para ver la serie de videos, realizada por 6 jóvenes representantes
de Latinoamérica para esta campaña.
Celebrando la nueva serie de cortos digitales de
#SOYPRINCESASIENDOYO, las
personas que visiten los parques temáticos de Disney en cualquier parte del
mundo están invitados a vestirse con los trajes o prendas inspiradas en sus
personajes favoritos de Disney el 11 de octubre, declarado el Día Internacional
de la Niña por las Naciones Unidas. Los asistentes pueden llevar colores,
diseños, accesorios y cualquier otra idea que recuerde a su personaje
preferido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario