jueves, 11 de octubre de 2018

FICMA: REALIDADES INMERSAS... DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



FICMA 2018
Realidades Inmersas
Tercera Edición 
El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos, FICMA, tiene por objetivo la difusión y promoción de cine realizado con nuevas tecnologías y cámaras no profesionales como los dispositivos móviles, drones, cámaras deportivas y otros medios creativos e innovadores.

Tecnología inmersiva
El tema de la tercera edición es la tecnología inmersiva:  la realidad virtual, la realidad aumentada, videos 360° y las realidades mixtas, que es parte de las nuevas tecnologías que está logrando alcances muy importantes en sectores que no sólo son los de entretenimiento y diversión, sino que se está desarrollando en sectores como la educación, salud, industria, comunicaciones, realidad social, rescate ambiental, entre otros, generando nuevas propuestas tanto artísticas como de comercio y de conciencia social.

Actividades académicas
Este año 
FICMA ha organizado un ciclo de conferencias, mesas redondas y talleres donde se analizará el uso e impacto de la tecnología en el cine, arte, sociedad e industrias creativas.

Talleres como el de maquetas de realidad virtual, filmación de contenidos con teléfonos celulares, confencias sobre producción, realización y distribución de películas con medios alternativos, realidad virtual como transformador social, así como aplicaciones  de contenidos RV Y RA.

 
Secciones
En esta tercera edición inauguramos una nueva sección especial para cortos con contenidos 360°, de realidad virtual y realidad aumentada, la categoría de Cortometraje Universitario donde los estudiantes mexicanos de escuelas y universidades exclusivamente puedan inscribir sus trabajos , así como las categorías Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental, Corto de Animación, y Cortometraje Mexicano de Ficción y Documental.      

FICMA es el primer Festival en México que introduce el concepto de filmar con dispositivos móviles de manera profesional.                            

FICMA se llevará a cabo en la Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre de 2018
Muy pronto la programación, las sedes y los horarios.

No hay comentarios: