lunes, 8 de octubre de 2018

TEATRO: TERROR LLEGÓ A SU FINAL DE TEMPORADA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 




Once Once Producciones y Por Piedad Teatro celebran el final de temporada de Terror una obra de Ferdinand Von Schirach que se presentó con éxito en el Teatro Helénico

·         Lorena Maza, Directora de Teatro UNAM, develo  la placa conmemorativa
·         La obra ofreció al público una experiencia que los involucró de inicio a final y los incitó a reflexionar sobre su postura moral
Tras una breve pero exitosa temporada, concluye la primera temporada de Terror, puesta en escena que ofreció al público toda una experiencia escénica.
Terror de Ferdinand Von Schirach ha sido descrita por el público y por la crítica como “toda una experiencia”, ya que durante siete semanas con funciones de jueves a domingo, ofreció al público una experiencia fascinante que los involucró desde el momento en que llegaron al lobby del teatro, les provocó reacciones durante la puesta en escena y les incitó a la reflexión aún al salir del teatro.
A modo de un drama de juzgado y partiendo de un atentado terrorista, Terror puso sobre la mesa el dilema entre lo legal y lo moral, provocando al mismo tiempo que los espectadores pusieran en tela de juicio sus creencias, valores y conocimientos para emitir un veredicto que diera sentencia al protagonista de la historia y determinara el final de la obra. Así, aunque la obra tenía la posibilidad de finales alternativos según el voto del público, es interesante señalar que en la gran mayoría de las funciones el veredicto de los espectadores fue inocente.

Protagonizada por Juan Pablo Gil, Terror contó también con las actuaciones de: Ana Graham, Sergio Zurita, Alejandro Morales, Antonio Vega, Belén Aguilar, Allan Flores y Mónica García, todos ellos bajo la dirección de Antonio Vega.
La obra llegó a su fin de temporada este domingo 07 de octubre, para conmemorar lo que ha sido una fructífera y satisfactoria temporada, las empresas productoras invitaron a la maestra Lorena Maza directora de Teatro UNAM a develar una placa conmemorativa con la que cerrarán este período.

La producción estuvo a cargo de Por Piedad Teatro y Once Once Producciones, empresas productoras que tras conocer el rotundo éxito mundial de esta obra en países como: Alemania, El Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Hungría, Suiza, Eslovenia, República Checa, Austria, Turquía, Israel, China, Japón, Estados Unidos y Venezuela decidieron unir fuerzas para presentar por primera vez en México la obra de uno de los escritores alemanes más connotados de los últimos años Ferdinand Von Schirach.
Los resultados del voto del público/jurado pueden consultarse en la página http://terror.theater.

Terror
De Ferdinand von Schirach

Ana Graham y Antonio Vega
Traducción

Juan Pablo Gil, Ana Graham, Sergio Zurita, Alejandro Morales, Antonio Vega, Belén Aguilar, Allan Flores y Mónica García

Elenco
Antonio Vega
Dirección
Víctor Zapatero y Anna Adrià
Diseño de escenografía

Víctor Zapatero
Diseño de iluminación

Ana Graham
Diseño de vestuario

Cristóbal Maryán
Diseño sonoro y música original

No hay comentarios: