miércoles, 21 de septiembre de 2011

ANIMAL PLANET: MI PERRO IDEAL.



Recientemente premiada en el Festival de Cannes, la exitosa serie MI PERRO IDEAL regresa a Animal Planet el día 27 de septiembre con el estreno de su segunda temporada. En esta ocasión, siguiendo el objetivo de ayudar a las familias latinoamericanas a encontrar a su mejor compañero, el programa mostrará en seis episodios diferentes historias grabadas en Brasil y Argentina. Los nuevos capítulos de esta producción original podrán ser vistos los martes a las 22:00 horas.

Cada episodio de esta nueva temporada acompaña a una familia en una divertida aventura, bajo la conducción de María Eugenia Molinari, Enrique Vallejo, Camila Biondan y Marcio Bernstein. Ellos serán los asesores durante el proceso de búsqueda de la nueva mascota. Y recuerda que al adoptar un animalito, no sólo debes darle hogar, comida y cariño, sino cuidar de su salud y sobre todo esterilizarlo para evitar que aumente la sobrepoblación de perritos callejeros.

Esta segunda entrega de MI PERRO IDEAL sigue el mismo formato de la edición pasada: tras una visita a la familia para conocer su estilo de vida y las expectativas que tienen acerca del perro que desean adoptar, los conductores (María Eugenia y Enrique en Argentina; y Camila y Marcio en Brasil) seleccionan tres perros con características diferentes para que compartan un día con la familia designada. Se trata de animales que ya tienen hogar y que son utilizados como “perros entrenadores”, a manera de ayuda para determinar el tipo de mascota que será seleccionada.

Esta fase inicial que está llena de situaciones divertidas y algunas veces problemáticas, permitirá a los miembros del hogar reconocer sus limitaciones, identificar cuál es el tipo de mascota que mejor se adapta a sus necesidades y tomar conciencia de la responsabilidad que implica adoptar un perro.

Una vez finalizada esta etapa del proceso, la familia se dirige al centro de adopción en donde los expertos han seleccionado algunos candidatos, de acuerdo con las experiencias vividas con los “perros entrenadores”. Estos refugios participan activamente en el programa PEDIGREE Adóptame®, el cual apoya a diferentes centros de adopción y rehabilitación de perros en América Latina, con el objetivo de encontrar un buen hogar para estos animales. Antes de proceder con la adopción, el refugio realiza una investigación para verificar que las familias cumplan con los requisitos que garanticen el bienestar del perro.

A través de MI PERRO IDEAL, Animal Planet y PEDIGREE® promueven la adopción responsable de perros que son abandonados anualmente en América Latina. De cada diez casos, ocho resultan en adopciones permanentes. Un pequeño porcentaje de perros es devuelto a los refugios cuando por alguna circunstancia la familia no puede hacerse cargo de ellos.

LOS PRESENTADORES:

María Eugenia Molinari

La argentina María Eugenia se hizo famosa al conducir programas infantiles. Comenzó su carrera en "El Agujerito sin Fin" junto a Julián Weich y fue este programa quien le abrió las puertas para ejercer como conductora de la señal infantil Cablín.
Entre el 2001 y el 2002 condujo "Rutas Argentinas", programa que se emitió por Canal 7 y posteriormente por América TV. Gracias a esta producción viajó por toda Argentina retratando sus paisajes, su gente, tradiciones, fiestas y deportes extremos. Más tarde, concretamente entre los años 2003 y 2004, María Eugenia presentó “Zoobichos” junto a Mariano Peluffo para la pantalla de Telefe, un programa que volvió a realizar en el 2011, esta vez acompañada de Darío Lopilato.

Camila Biondan

Graduada en Artes Escénicas por la Universidad del Barón de Mauá, Ribeirão Preto, São Paulo, la actriz brasileña Camila Biondan posee una vasta experiencia tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Durante el 2008 ejerció como presentadora de los programas "TV Kids", del canal Playtv; "Autoshop", del canal Band; y "Feria Libre del Automóvil", emitido por CNT.

Desde pequeña se siente muy atraída por los animales, especialmente por los perros. Además, tiene alma de rescatista, lo que hace que Camila intente siempre salvar a todo animal herido que se cruza en su camino.

Enrique Vallejo

Además de biólogo, el colombiano Enrique Vallejo es médico veterinario de la Universidad de la Salle de Colombia, en donde también cumple funciones de catedrático. Fue el presentador de la primera temporada de "Mi Perro Ideal" y cuenta también con una especialización en Administración Hospitalaria en el EAN y un diplomado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vallejo posee una vasta experiencia en todo lo relacionado con el cuidado de los perros. Es propietario de la clínica veterinaria Kanicat, ubicada en la ciudad de Bogotá; y está especializada en cirugía e imágenes diagnósticas. Enrique también ha participado en varios comerciales de televisión.

Marcio Bernstein

Marcio se formó como veterinario en la UFRRJ (Universidad Rural Federal de Río de Janeiro), realizando su especialización en Medicina tradicional China y acupuntura veterinaria en el IVAS (Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria de los Estados Unidos) en 1989. Además, posee una gran experiencia en clínica general, nefrología y hemodiálisis, siendo el responsable del primer centro de diagnóstico, nefrología y hemodiálisis veterinaria de Brasil. Actualmente lidera un programa diario en la radio Tupí llamado “Mi amigo animal”. También actuó en telenovelas y realiza constantes participaciones en distintos programas de televisión.

DESCRIPCIÓN DE LOS EPISODIOS:

Familia Lafarga: Estreno martes 27 de septiembre a las 22:00 hrs.

Los Lafarga son una familia moderna, unida y por encima de todo numerosa. Todos desean adoptar un perro aunque no logran ponerse de acuerdo en la raza que resultaría ideal para ellos. Mauricio, el padre de familia, quiere un macho para que le haga compañía, ya que su esposa Adriana y sus cinco niñas parecen ser demasiado para él. Maite y Belén, las gemelas de 6 años, sueñan con tener un perro pequeño para poder abrazar. Pero Taby y Adriana prefieren uno mucho más grande.

El equilibrado caos en el que vive esta familia parece tambalearse por la difícil decisión. Sin embargo, hay algo en lo que todos coinciden: además de gustarle el agua para poder salir de pesca con la familia, el perro elegido deberá ser tranquilo.

Familia Baserga Urgorri: Estreno martes 4 de octubre a las 22:00 hrs.

Los Baserga Urgorri son muy divertidos y desordenados. Esta familia reparte sus días entre la casa en donde viven y el salón de fiestas infantiles que administra la madre, Gabriela. Male, de 9 años, y Mati, de 6, disfrutan mucho de sus tardes en la caja de pelotas y les gustaría que el perro que adopten se sume a esta rutina.

Todos adoran los animales. Male tiene vocación de rescatista y Mati se comunica con todos los perros del barrio. Ambos buscan a su perro ideal pero todavía tienen mucho que aprender, especialmente la importancia de que hay reglas que deben ser respetadas. El nuevo integrante de la familia llegará para ayudarlos en este aprendizaje, a la vez que pasará sus tardes jugando con ellos.

Familia Orelia Gómez: Estreno martes 11 de octubre a las 22:00 hrs.

En este episodio conoceremos a Lucas y a Gabriel, dos adolescentes que tendrán que dejar su obsesión por la tecnología para hacerse cargo de su primera mascota, siempre y cuando su pequeña hermanita se lo permita. Los Orelia Gómez nunca tuvieron un perro y ahora se sienten muy entusiasmados con la idea de adoptar uno. Candela, de 8 años, quiere un animal pequeño para que le haga compañía. Está convencida de que el perro que adopten le servirá de entretenimiento. Lucas, por el contrario, desea un perro grande y juguetón. Liliana y Sergio, los padres, deberán lograr que sus hijos se pongan de acuerdo con la ayuda de los expertos del programa.

Cecilia y Sávio: Estreno martes 18 de octubre a las 22:00 hrs.

En este capítulo conocemos a Cecilia y Sávio, una pareja joven que finalmente se siente preparada para recibir a un nuevo integrante de la familia.

Cecilia prefiere un perro pequeño pero a Sávio le gustan las razas grandes. A pesar del dilema, éste no es el mayor conflicto que surge entre ellos. Decidir cuál será el lugar en donde dormirá el recién llegado parece convertirse en una misión imposible. Lo único cierto es que el nuevo integrante de la familia recibirá mucho amor y cariño.

Familia Marcelino Pereira: Estreno martes 25 de octubre a las 22:00 hrs.

La familia Marcelino Pereira vive en una casa grande, con un parque infantil en donde Isis y Enzo (los mellizos de 6 años) suelen pasar mucho tiempo. Ambos adoran los animales. De hecho, siempre convivieron con un perro. Hace aproximadamente un año murió Tati, la mascota de la familia, y esta circunstancia los dejó muy afectados. Fernanda, la mamá, decide que ya ha llegado el momento de tener un nuevo perro. Ella está totalmente convencida de que los niños lo necesitan. Isis y Enzo tendrán un nuevo compañero para jugar mientras Fernanda y Romildo recuerdan lo maravilloso que es tener un perro de compañía.

Familia Monteleone Matuck: Estreno martes 1 de noviembre a las 22:00 hrs.

Los Monteleone Matuck decidieron adoptar un perro para que su hija Georgia, de 2 años de edad, venciera el miedo que le provocan estos animales. Para ambos, también era importante que su hijo de 5 años entendiera la responsabilidad que implica tener una mascota en casa. Sin embargo, tomar la decisión de cuál es el perro ideal para la familia no resulta fácil. Buscan un animal grande y juguetón para que acompañe la inquieta actividad de Bernardo pero al mismo tiempo necesitan que sea dulce y tranquilo para que Georgia supere su proceso de adaptación. Antes de lo esperado, Bernardo encontrará un nuevo compañero de aventuras mientras Georgia logra vencer su miedo.

ADOPTA UN PERRO

Existen miles de perros que han sido abandonados o han nacido en la calle y no tienen un hogar. Esta realidad, podría generar problemas de salud pública y seguridad en el futuro, además de implicaciones en el medio ambiente. Tú puedes ayudar a brindarle un lugar especial a estos animalitos desamparados. Adopta un perro y ábrele las puertas de tu hogar y de tu corazón. Adoptar un perro es un gran compromiso, porque necesitan de cuidados especiales, cariño, tiempo e inversión, pero también es una gran oportunidad para ganar un amigo y salvar una vida.

No hay comentarios: