viernes, 16 de septiembre de 2011

GLEE 3D LA PELÍCULA. (GLEE 3D: THE CONCERT MOVIE). EXCLUSIVA PARA FANÁTICOS DE HUESO COLORADO


Por: Dulce María Casasola Mendoza.


Así como hay best sellers que por su éxito son llevados al cine, de igual manera hay series de televisión que han recorrido el mismo camino, un claro ejemplo es Sex and the City, aunque en la pantalla grande no corran con la misma suerte de la pantalla chica.





Ahora toca el turno a Glee, la popular serie de televisión que ha cautivado a miles de personas y es que guste o no, Glee se está convirtiendo (si es que ya no lo es), en una serie que ha logrado a través de la música mostrando que ser “diferente” está de moda. Ha sido tal el éxito que ha alcanzado la serie de televisión que ya salieron al mercado juegos, discos de karaoke y reality shows; hasta que rebasó las pantallas de televisión y Glee llega en cine y no solo eso, sino en 3D.


Técnicamente no se puede hablar de una película ya que no contiene los elementos propios de un filme como un guión, el desarrollo de una historia y de sus personajes, etc. Más bien lo que se ofrece al espectador es un concierto con escenas intercaladas detrás de cámaras y de testimonios de fans que dicen que su vida ha cambiado gracias a Glee, que hacen que se pierda un espectáculo meramente musical.
El director Kevin Tancharoen filmó la cinta durante una presentación en su más reciente gira por los Estados Unidos, por lo que los números musicales están llenos de energía y glamour, aunque no se muestran muchas cosas que no se hayan visto en televisión; los actores interpretan muchas de las canciones que se han convertido en las favoritas de sus seguidores como Don’t Stop Believin, de Journey; Born This Way, de Lady Gaga y Somebody to Love, de Queen, acompañados de la misma coreografía y hasta los mismo vestuarios que utilizan en el programa; En el concierto resaltan las voces de Rachel (Lea Michele( y Mercedes (Ambert Riley) y se extraña la presencia de la actriz Jane Lynch y esta ausencia pesa en pantalla.

La película que no es otra cosa que una exhibición al ego de una serie televisiva, es meramente para fanáticos o gleeks, como ellos se denominan; el director dedica gran parte de la película a escenas graciosas detrás de cámaras y fans extasiados con sus personajes favoritos y contando las historias de adolescentes que se sienten identificados con el programa de televisión , algunas chistosas, algunas conmovedoras, sin embargo, estos testimonios son excesivos y bien podría haber suprimido unos cuantos sin que afectara en nada a la película. Pero son precisamente los testimonios de la fanaticada, donde se puede apreciar las dimensiones que una serie de televisión puede abarcar, sobre todo de la cultura pop y la influencia que tiene en personas que sienten que su vida ha cambiado gracias a Glee.



Cualquier persona ajena a la serie difícilmente se divertirá con la película

Director: Kevin Tanchaoren
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración:85 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de Estreno en México:16 de septiembre de 2011

No hay comentarios: