sábado, 3 de septiembre de 2011

DISCOVERY CHANNEL: SEPTIEMBRE, EL MES DE LA TRAGEDIA Y LA ESPERANZA

DISCOVERY CHANNEL PRESENTA EL ESPECIAL
“11 DE SEPTIEMBRE: RENACE LA ESPERANZA”

La programación incluye la miniserie producida por Steven Spielberg y la producción original “Vivir para Contarlo” que cuenta con el testimonio de seis latinoamericanos que sobrevivieron al atentado

STEVEN SPIELBERG Y DISCOVERY CHANNEL PRESENTAN
“TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO”

Del productor ejecutivo Steven Spielberg, DreamWorks Television y Discovery Channel llega una historia de esperanza entre la oscuridad, una historia de vidas que resurgen de las cenizas y un sueño que nace de una pesadilla. Del 5 al 10 de septiembre a las 21:00 hrs, Discovery Channel estrena TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO, una miniserie de seis partes que muestra el trabajo de hombres y mujeres determinados a restaurar un lugar sagrado y a construir el nuevo One World Trade Center de Nueva York, de 104 pisos. TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO se emite en América Latina como parte del especial de programación “11 de septiembre: Renace la esperanza”.

Coincidiendo con el décimo aniversario del 11 de septiembre, esta producción celebra el valor, la unión y la imaginación de un amplio grupo de constructores, planificadores y soñadores que en régimen de servidumbre trabajan por un único objetivo. Desde los trabajadores que perdieron a sus hermanos y amigos hasta el arquitecto que visionó un nuevo amanecer para la ciudad de Nueva York, pasando por las familias que perdieron a sus seres queridos y ahora buscan consuelo, TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO reúne a un gran elenco de personas reales que se enfrentan a la mayor apuesta de sus vidas: cumplir con un plazo de construcción para honrar a las víctimas y a sus familiares.

En definitiva, TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO lleva a cabo una mirada comprensiva de uno de los trabajos de construcción más complejos que ha enfrentado los Estados Unidos. Construyendo cuatro rascacielos, un centro de transporte, un museo y un monumento, el proyecto presenta toda una serie de retos de ingeniería sin precedentes. Desde el diseño de los materiales hasta las emociones que levanta el lugar, TESTIMONIO DE ESPERANZA: ZONA CERO muestra el trabajo en equipo que tiene que ser realizado para planificar, coordinar y sincronizar la obra. El programa también examina el renacimiento del Bajo Manhattan a través de los ojos de los residentes que sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre para recuperar y reconstruir su vecindario.

SEPTIEMBRE 2011. El 11 de septiembre del 2001, el mundo vivió con incredulidad y horror los atentados terroristas perpetrados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Diez años después, Discovery Channel revive los acontecimientos de aquel trágico día y muestra cómo los residentes de Nueva York se preparan para honrar a los miles de muertos de los ataques, con la presentación del especial de programación 11 de septiembre: Renace la esperanza.

Durante una semana, del 4 al 11 de septiembre a las 21:00 hrs, serán transmitidas cuatro producciones inéditas. Entre ellas, “Vivir para contarlo: Torres Gemelas”, protagonizada por seis latinoamericanos que sobrevivieron a los ataques a las torres; y “Testimonio de esperanza: Zona Cero”, una miniserie de seis episodios producida por el aclamado cineasta Steven Spielberg, que narra la construcción del nuevo One World Trade Center a la vez que examina los efectos en la vida de los neoyorquinos.

A continuación figuran las descripciones de los programas que integran el especial 11 de septiembre: Renace la esperanza:

Vivir para contarlo: Torres Gemelas
Estreno: domingo, 4 de septiembre a las 21:00 horas
Esta producción original sigue minuto a minuto el ataque al World Trade Center desde la perspectiva de seis trabajadores latinoamericanos que vivieron el atentado de formas muy diferentes. Diez años después, cada uno de ellos tiene una visión singular de lo que ocurrió. Para algunos, los acontecimientos vividos significan una segunda oportunidad. Para otros, representan el inicio de una vida plagada de traumas psicológicos y graves problemas de salud que llevarán como un lastre el resto de su existencia.

Voces del 11/9
Estreno: domingo, 4 de septiembre a las 22:00 horas
Para muchas de las familias de las personas atrapadas en el World Trade Center, el legado más preciado del 11 de septiembre del 2001 proviene de las voces que llamaron desde el interior de las Torres Gemelas, ya sea diciéndole a sus seres queridos que se encontraban a salvo como despidiéndose de ellos cuando ya habían perdido toda la esperanza. Este programa trata sobre el sentimiento de las personas al escuchar a sus familiares y amigos atrapados en medio de la crisis y cómo utilizan esas palabras para darle sentido a los últimos momentos de sus seres queridos y así encontrar la paz.

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 1
Estreno: lunes, 5 de septiembre a las 21:00 horas
El reto de crear una estación de tren que mueva a 50 millones de personas al año a través de un terreno consagrado da lugar a una maravilla arquitectónica, una especie de catedral que servirá como puerta de enlace al Bajo Manhattan, destronando a la Gran Estación Central como el centro de transporte mas emblemático y esencial de Nueva York. (Para más información sobre esta miniserie producida por Steven Spielberg, favor leer el comunicado anexo)

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 2
Estreno: martes, 6 de septiembre a las 21:00 horas
Bucea en el nuevo Museo Nacional del 11/9 mientras sus constructores y promotores se preparan para contar la historia de uno de los días más oscuros del país, utilizando algunos de los restos físicos de la tragedia: escaleras, camiones de bomberos aplastados y las zapatas originales de acero de las Torres Gemelas, todavía incrustadas 24 metros por debajo del suelo.

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 3
Estreno: miércoles, 7 de septiembre a las 21:00 horas
Este episodio describe el proyecto de reconstrucción de los 16 acres más importantes de los Estados Unidos: el diseño del nuevo World Trade Center. El programa se enfoca en el One World Trade, el edificio más alto y seguro de la historia del país. Con 541 metros de altura, el Tower One es la respuesta física a los ataques del 11 de septiembre.

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 4
Estreno: jueves, 8 de septiembre a las 21:00 horas
En este episodio podrás acceder al rascacielos más alto e importante de los Estados Unidos. La hora del programa culmina con la Torre Uno alcanzando una altura de 541 metros, demostrando que Estados Unidos efectivamente está creciendo.

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 5
Estreno: viernes, 9 de septiembre a las 21:00 horas
Centrándose en ofrecerle a las familias que durante una década han esperado un lugar adecuado para llorar la pérdida de sus seres queridos, este capítulo presenta el monumento que rinde homenaje tanto a la destrucción física de las Torres Gemelas como a los casi 3.000 inocentes que dejaron de existir aquel 11 de septiembre del 2001.

Testimonio de esperanza: Zona Cero – Episodio 6
Estreno: sábado, 10 de septiembre a las 21:00 horas
Este episodio cuenta la historia de los supervivientes del 11 de septiembre. Valientes ciudadanos que eligieron no huir después de la tragedia, para reconstruir no sólo los 10 millones de pies cuadrados de bienes raíces, sino también su propia comunidad.

11/9: Diez años después
Estreno: domingo, 11 de septiembre a las 21:00 horasEste programa de dos horas de duración explora los lazos humanos que se formaron entre un grupo de desconocidos a raíz del impacto del vuelo 11 en la Torre Norte del World Trade Center. Combinando entrevistas, dramáticas recreaciones y material de archivo, la producción revive este terrible suceso de la historia, escuchando los notables actos de heroísmo, compasión y gentileza que surgieron como resultado de tan trágico evento

No hay comentarios: