jueves, 29 de septiembre de 2011

film & arts: LA PASIÓN DE LEONARD BERNSTEIN Y MÚSICA DE MAHLER.


Nueva Serie: VERA. ESTRENO: Lunes 3 de octubre, 20:00 horas. La Inspectora Vera Stanhope es obsesiva con su trabajo y suele estar manejada por sus propios demonios. Si ella se siente sola no lo demuestra y se enfrenta al mundo con ingenio cáustico, astucia y coraje. Su confiable y sufrido colega Joe Ashworth es su mano derecha y el hijo que ella no tuvo. Juntos se acercan a cada nuevo caso con entusiasmo y profesionalismo sin igual. La multipremiada actriz Brenda Blethyn es la protagonista de VERA, la nueva serie dramática adaptada a partir de las exitosas novelas de detectives creadas por la venerada Ann Cleeves.

Episodio 1 – PROFUNDIDADES OCULTAS. Franca y amante de la bebida, la Inspectora Vera Stanhope y el joven sargento Joe Ashworth investigan la muerte de una chica de 15 años de edad, Luke Armstrong que ha sido estrangulada y colocada en un baño cubierto de flores y velas. Julie, la madre viuda de la víctima les dice que Tommy un amigo de su hija murió ahogado unos meses antes y la sospecha inicial recae en el padre de Tommy. Pero entonces profesora Lily Marsh es asesinada, estrangulada y arrojada en la playa, rodeada de flores.

Nuevos Episodios: DOWNTON ABBEY ESTRENO. Episodio 6: Jueves 6 a las 22.00 horas. Gwen está triste porque ve que sus esfuerzos no tienen recompensa y está decidida a tirar la toalla. Sir Anthony Strallan invita a Mary a dar un paseo en su nuevo coche pero ella le dice que está muy ocupada y le sugiere que invite a Edith. Al principio, él parece disgustado pero pronto cambia de opinión ya que tanto Edith como él pasan un rato muy agradable juntos. O'Brien y Thomas han vuelto a urdir a un plan para conseguir que despidan a Bates. Robert se da cuenta que la relación entre Mary y Mathew está cambiando. De hecho, Matthew le pide matrimonio a Mary.

Ciclo Especial: LA PASIÓN POR DIRIGIR. LEONARD BERNSTEIN – REFLEXIONES. Miércoles 5 de Octubre, 19.00 horas. ¿Cómo se puede sobrevivir a una de las profesiones más glamorosas y demandantes del mundo de la música clásica? Este ciclo se propone mostrar el complejo universo de los directores de orquesta a partir de las diferentes maneras, perspectivas y momentos históricos. El estilo dictatorial de Karajan y la complejidad humana de Leonard Bernstein. La convicción desafiante de Anu Tali y el ultraprofesionalismo contemporáneo - en el caso de Valery Guergiev - con agendas internacionales saturadas.

Nuevos Episodios: ASHES TO ASHES. ESTRENO Episodio 5: Miércoles 5 a las 20:00 horas. Simon Neary es un gangster que Gene ha querido atrapar durante años. Cuando el equipo descubre que su último acuerdo es la obtención de armas, el caso adquiere un imperativo para Alex. ¿Es detener las armas una forma de evitar recibir un disparo en el 2008? Gene se sorprende por lo lejos que Alex está dispuesta a llegar, incluso tratando de convencer a su joven novio Neary que se convierta en informante. ¿Será ella capaz de poner a un civil en situación de riesgo?

Ciclo Especial: CELEBRANDO A GUSTAV MAHLER. DUDAMEL DIRIGE LA SINFONÍA 1 DE G. MAHLER. Domingo 9 de Octubre, 20.00 horas. En 2010 se cumplieron 150 años del nacimiento de Gustav Mahler. Este ciclo propone una pequeña introducción a la enorme y rica obra musical y creativa del gran compositor bohemio-austríaco. Dos de sus sinfonías y un espectacular concierto homenaje realizado en su ciudad natal. Cierra el ciclo una notable y polémica película de Ken Russell que trata de dar cuenta del conflictivo universo del compositor postromántico, que no se equivocó cuando ante la incomprensión de sus contemporáneos dijo: “Mi época aún está por llegar”

No hay comentarios: