viernes, 2 de septiembre de 2011

EL AMOR LLAMA DOS VECES. (LARRY CROWNE) LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.






Sin duda alguna los nombres de Tom Hanks y Julia Roberts son atractivos para el público y sobre todo para la taquilla.


Por segunda ocasión, llega a las pantallas cinematográficas una película dirigida y protagonizada por Tom Hanks; su primera incursión como director fue la película Eso que tú haces (1996). La carrera cinematográfica de Tom Hanks ha sido multifacética, tanto que la ha valido ser dos veces ganador del Oscar como mejor actor (Philadelphia, 1994 y Forrest Gump, 1995); en el ámbito de la producción también se ha hecho presente con las películas Náufrago (2000) y Casarse está en Griego (2002).


Sin embargo en su faceta como director, no se puede hablar de la misma manera y a pesar de su madurez como actor, detrás de cámaras, Tom Hanks no logra convencer, al menos en el caso de El amor llama dos veces. El actor también escribió el guión junto con Nia Vardalos, la protagonista de Casarse está en griego.



La cinta cuenta la historia de Larry Crowne (Hanks), un hombre maduro, que rebasa los cuarenta años, divorciado que trabaja en una tienda de descuentos y ha ganado nueve veces el premio como empleado del mes. Un día, sin más ni más es despedido por no contar con estudios universitarios. Después de un corto periodo de depresión, Crowne decide ingresar a la Universidad, con lo que comenzará una experiencia que dará un giro a su vida. Rodeado de jóvenes estudiantes, Larry conoce a la profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una maestra cínica, agotada y resignada a la mediocridad de sus alumnos y a la decadencia de su matrimonio. Como es de suponerse, entre Larry y Mercedes surge una relación que dará un nuevo sentido a sus vidas.

No es la primera vez que Tom Hanks y Julia Roberts comparten créditos en una película, trabajaron juntos en el 2007 en La guerra de Charlie Wilson y la química entre ellos se refleja en la pantalla, aunque en esta ocasión en una comedia romántica que habla de la crisis económica, social y psicológica de las personas que rondan alrededor de los cuarenta, no obstante el filme no logra una propuesta de dirección interesante.


Es una cinta un tanto superficial, con un pobre desarrollo de los personajes y a lo largo de los minutos la historia pierde fuerza, sobre todo es escenas que rayan en la cursilería. Los actores jóvenes que aparecen como compañeros universitarios de Hank, le aportan frescura a la cinta y a pesar de todo, Tom Hanks y Julia Roberts hacen buena dupla en pantalla, ambos tienen un público que los quiere y los sigue en todos sus proyectos.

El amor llama dos veces es una comedia romántica dirigida para personas adultas que rondan los cuarenta años y piensen que siempre hay una oportunidad para enamorarse, no dejarse derrotar ante los problemas y encontrar cosas nuevas que den sentido a la vida.

Si estás buscando una película sencilla, sin pretensiones que solo busque entretener, ésta es una buena opción, aunque con seguridad a las mujeres les llamará más la atención que al público masculino.
Título original:
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Taraji P. Henson
País: Estados Unidos
Año: 2011
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: 98 minutos
Fecha de estreno en México: 2 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: