viernes, 23 de septiembre de 2011

DESTINO FINAL 5 (FINAL DESTINATION 5 ).CIERRA UN CICLO DE MANERA SORPRENDENTE Y SATISFACTORIO.

Por: Dulce María Casasola Mendoza.






Hace once años se estrenó Destino Final, una película dirigida por el entonces debutante James Wong, que resultó un éxito de taquilla, ya que marcaba algo nuevo en el género del terror, en donde el asesino era ni más ni menos que la mismísima muerte, quien no aparecía físicamente en pantalla, solo se sugería su presencia a través de una sombra o una suave brisa. Tal fue la respuesta del público en taquilla, que se convirtió en una de las franquicias más rentables para New Line Cinema.

En cada nueva entrega, la calidad de la película iba disminuyendo y la idea original se agotaba, aunque sus seguidores le seguían siendo fieles; para cuando llegó la cuarta parte, dirigida por David R. Ellis, la saga iba en franca decadencia y a pesar de que ésta última era la peor de todas, paradójicamente fue la más taquillera; quizá de ahí se entienda que dos años después llegue a las pantallas cinematográficas Destino Final 5, en esta ocasión dirigida por Steven Quale. La parte medular del filme no cambia, más muertes, más sangre y más malos actores. Sam Lawton (Nicholas D’Agosto) se encuentra de viaje a bordo de un autobús con sus amigos y compañeros de trabajo, cuando de pronto tiene una premonición de la destrucción del puente colgante que están a punto de cruzar. En la premonición, Sam vislumbra su propia muerte y la de otras personas que le acompañan.

Cuando la visión está a punto de hacerse realidad, Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos de sus compañeros de la tragedia. Sin embargo, el joven pronto descubrirá que lo único que ha conseguido es retrasar lo inminente, ya que La Muerte estará al acecho para terminar con lo que había empezado.

Por supuesto que a estas alturas, ya se sabe lo que va a suceder sin que a nadie sorprenda, pues es prácticamente lo mismo que se ha visto a lo largo de la saga; ahora es un nuevo grupo de jóvenes que se verán perseguidos por La Muerte, quien no descansará hasta lograr su objetivo.


Lo que el espectador disfrutará es la secuencia del accidente en el puente colgante, ya que sin duda es la mejor de toda la película y a partir de ahí siguen muertes brutales de la misma manera que se ha visto a lo largo de las anteriores entregas y el público disfrutará de los efectos en 3D, que dan la sensación de salpicar de sangre al espectador o lanzarle a la cara objetos que los harán saltar de la butaca.

Es un hecho que ninguna de las secuelas llega al nivel de Destino Final, sin embargo ésta quinta entrega es la más rescatable a pesar de los errores que tiene. Pero también vale la pena resaltar sus aciertos, entre los que se encuentran la escena del accidente en el puente colgante y los créditos iniciales de la película en los que se mencionan las muertes que han tenido lugar a lo largo de las entregas anteriores, en donde los fans de la franquicia pondrán a prueba sus conocimientos tratando de adivinar a que película hace referencia cada muerte y quien fue la víctima.
Destino Final 5 es una película entretenida para los fanáticos de la franquicia como para los amantes del género, a los que se recompensa con un final tan sorprendente como satisfactoria y marca la última etapa de una aventura cinematográfica que inició hace apenas once años.



Dirección: Steven Quale
Reparto: Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Jacqueline MacInnes Wood, Tony Tood
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Terror
Duración: 92 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de estreno en México: 23 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: