lunes, 5 de septiembre de 2011

EUROPA EUROPA: LA PEQUEÑA DORRIT.


Esta miniserie ha sido un hito de la televisión británica. Se trata de una superproducción de la BBC ganadora de 7 premios Emmy, que lleva a la pantalla la novela homónima de Charles Dickens y se trasmite los martes y viernes de Septiembre, en capítulos dobles.

Capítulos 1 y 2 el martes 6 de septiembre a las 22:00 horas. / Repetición: Viernes 9 a las 20.00 hs.

Esta apasionante nueva miniserie de Andrew Davies trae a la pantalla la impactante historia creada por Charles Dickens, ambientada en la década de 1820 en Londres. Cuando Arthur Clennam regresa a Inglaterra después de muchos años en el extranjero, su curiosidad se despierta por la presencia en la casa de su madre de una joven costurera, Amy Dorrit. La fría Sra. Clennam no se da generalmente a la caridad, así que ¿por qué ha hecho una excepción al recoger a Amy? ¿Es ésta una reparación de un delito pasado? La búsqueda de Arthur para descubrir la verdad lo lleva a la cárcel de Marshalsea. Aquí se encuentra y hace amistad con el padre de Amy, William Dorrit, que está en la prisión por largos años por una deuda. A medida que trata de ayudar a los Dorrit, Arthur descubre que la oscura sombra de la deuda se extiende mucho más allá de los muros de la prisión Marshalsea, afectando la vida de muchos. Y simultáneamente, un profundo vínculo crece entre Clennam y Amy, mientras el oscuro villano Rigaud (Andy Serkis) amenaza con sacar a la luz un oscuro secreto de familia oculto desde hace mucho tiempo… Serie ganadora de 7 premios EMMY y 5 nominaciones al BAFTA.

“Little Dorrit”. Gran Bretaña, 2008. Dir. Dearbhla Walsh, Diarmuid Lawrence, Adam Smith. Con Matthew Macfadyen, Claire Foy, Tom Courtenay, Andy Serkis, Alum Armstrong, Judy Parfitt, Emma Pierson. Color. Subtitulada. Duración: 8 capítulos de 53 minutos cada uno.

No hay comentarios: