viernes, 22 de marzo de 2013

EUROPA EUROPA: ESPIONAJE TELEFÓNICO Y LOS ORÍGENES DEL BUDISMO.


TRILOGÍA: “TRES COLORES”
ROUGE
Estreno: Martes 26 de marzo a las 21.00 horas.
Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo… El cierre de la trilogía sobre los tres colores de la bandera de Francia…
“Trois coleurs Rouge”. Francia, Polonia, Suiza, 1994. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Iréne Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoit Régent, Zbigniew Zamachowski. Color. Subtitulada. Duración: 99 minutos.

EL PEQUEÑO BUDA
Sábado 30 de marzo a las 20.00 horas.
Jesse Konrad es un típico chico norteamericano que está a punto de vivir la aventura más increíble de su vida. Un grupo de lamas tibetanos, liderados por el venerable maestro Norbu, llegan a Seattle en su búsqueda. Ellos creen que el niño es la reencarnación de uno de los lamas supremos del budismo, y quieren llevarlo al lejano Reino de Bhutan, para que determinadas pruebas corroboren si se trata o no del lama. El padre de Jesse, en medio de una grave crisis personal, accede al viaje, y él mismo acompaña a su hijo en un derrotero místico y espiritual que también significa recorrer la historia del Príncipe Siddharta, y los orígenes del budismo… Superproducción con fotografía de Vittorio Storaro y música de Ryuichi Sakamoto.
“Little Buddha”, Francia, Gran Bretaña, 1993. Dir. Bernardo Bertolucci. Con Keanu Reeves, Bridget Fonda, Chris Isaak, Alex Wiesenganger, Ying Ruocheng, Raju Lal. Color. Subtitulada. Duración: 141 minutos.

No hay comentarios: