viernes, 15 de marzo de 2013

EUROPA EUROPA: UN DIVORCIO DE PESADILLA Y UN INSPECTOR MUY PARTICULAR.


TRILOGÍA: “TRES COLORES”
BLANC
Estreno: Martes 19 de marzo a las 21.00 horas.

“Trois coleurs Blanc”. Francia, Polonia, Suiza, 1994. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos. Color. Subtitulada. Dur. 91’
Dominique (Julie Delpy) decide divorciarse de Karol, un peluquero de origen polaco con el que vive en París. El perderá frente a la justicia francesa todos sus derechos y su vida pasará a ser una auténtica pesadilla. A pesar de todo no cesará en su empeño por recuperar el amor de su esposa. Segunda parte de la trilogía de Kieslowski sobre los principios de la democracia, “Blanc” supone una irónica mirada hacia la idea de igualdad en una Europa que ya en los 90 presentaba marcadas diferencias entre algunos países precarios y los denominados Estados de Bienestar.

MINISERIE ESTRENO: “NICOLAS LE FLOCH”
EL ENIGMA DE LAS BATAS BLANCAS (Estreno)
Primera parte: Sábado 23 a las 19.00 horas.
Segunda parte: Domingo 24 a las 20.45 horas.

El comisionado Lardin ha desaparecido. El señor de Sartine encarga a Nicolas Le Floch investigar la presunta desaparición. Para esta nueva encuesta, Nicolás deberá que ser más astuto que aquel que le tiende enigmáticas trampas. Ayudado por su fiel ayudante el inspector Bourdeau, Nicolas debe desatar el hilo de un caso que toca al rey mismo…

L'énigme des Blancs-Manteaux”. Francia, 2008. Dirección: Edwin Baily. Con Jérôme Robart, François Caron, Mathias Mlekuz, Pierre Remund, Marie Verdi. Color. Duración: 2 partes de 45 minutos cada una.

No hay comentarios: