miércoles, 27 de marzo de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: "FRANCISCO, EL NUEVO PAPA.".


Este domingo Nat Geo estrena “Francisco, el nuevo Papa”,
un documental emocionante sobre la asunción del Primer Papa Latinoamericano

“Mis amigos cardenales fueron a buscarme casi al fin del mundo”
Papa Francisco I

Este domingo 31 de marzo a las 18.00 horas Nat Geo estrena “Francisco, el nuevo Papa”. Luego de una asunción histórica seguida por millones de personas alrededor del mundo, las cámaras de Nat Geo ingresan a la Santa Sede y muestran de cerca la nueva realidad del arzobispo de Buenos Aires como el Papa Francisco I.
Hijo de un empleado de los ferrocarriles en Argentina, Jorge Mario Bergoglio sorprende al mundo y sostiene como estandarte la existencia y predominio de una “Iglesia pobre… para los pobres”. A los 76 años de edad, el arzobispo y jesuita de Buenos Aires es una figura prominente en todo el continente, sin embargo, continúa siendo un pastor sencillo profundamente amado por su diócesis que se ha trasladado en metro y autobús durante los 15 años de su ministerio episcopal. "Mi pueblo es pobre y yo soy uno de ellos", ha dicho más de una vez, al explicar su decisión de vivir en un apartamento y cocinar su propia cena. El Papa Francisco I promueve a sus sacerdotes la constante misericordia y valentía apostólica. Lo peor que le puede pasar a la Iglesia, ha dicho en varias ocasiones, es estar centrada en sí misma. Su proyecto es simple: el que sigue a Cristo entiende que "pisotear la dignidad de una persona es un pecado grave".
En “Francisco, el nuevo Papa” Nat Geo presenta al nuevo Papa y contacta a “los Siervos de Dios”, los encargados de resguardar la imagen y las palabras del Papa hacia el mundo entero. A través de sus historias, combinadas con imágenes únicas y extraordinarias, Nat Geo presenta un mundo repleto de misterio y admiración. Nat Geo estrena “Francisco, el nuevo Papa” este domingo 31 de marzo a las 18.00 horas.

No hay comentarios: