viernes, 8 de marzo de 2013

EUROPA EUROPA: MAGNÍFICAS MINISERIES.


Miniserie Estreno
“Nicolas le Floch”
Espectacular miniserie francesa sobre las andanzas detectivescas protagonizadas por Nicolas Le Floch, el personaje literario creado por el diplomático, historiador y escritor Jean-Francois Parot, situado en el París dieciochesco del rey Luis XV. La serie –con cinco temporadas y dos aventuras por cada una de ellas- al igual que los libros, mezcla historia, crimen y misterio con un fiel retrato de la ciudad de las luces. Comenzadas a publicar en el año 2000, las novelas con las aventuras del brillante comisario Le Floch han conseguido un inmenso éxito no solo por el ingenio con que está construida la trama de los diferentes casos, sino también –y sobre todo- por la perfecta recreación que hace del París de la segunda mitad del siglo XVIII.

Estreno
EL HOMBRE DEL VIENTRE DE PLOMO
Primera parte: Sábado 9 a las 19.00 horas.
Segunda parte: Domingo 10 a las 20.50 horas.
Finales de 1761, Nicolas Le Floch, un joven comisario de policía en Châtelet, bajo las órdenes del señor de Sartine, es responsable de la seguridad de la hija del rey, Madame Adélaïde, cuando debe asistir a la ópera. Durante la representación se les informa al conde y la condesa de Ruissec, que acompañan a la princesa, del suicidio de su hijo. Nicolás, que no cree en el suicidio, es comisionado por su jefe, el señor de Sartine, para resolver el asesinato del joven. Durante su investigación, Nicolás descubre que el asesinato está vinculado a un complot contra el rey Luis XV y su favorita, Madame de Pompadour.
“L'homme au ventre de plomb”. Francia, 2008. Dir. Edwin Baily. Con Jérôme Robart, François Caron, Mathias Mlekuz, Pierre Remund, Marie Verdi. Color. Duración: 2 partes de 45 minutos cada una.

TRILOGÍA: “TRES COLORES”
Krzysztof Kieslowski muere el 13 de marzo de 1996, y decidimos homenajearlo con el estreno de su célebre trilogía. El afamado director utiliza simbolismos que están representados por los tres colores de la bandera francesa y cada una de ellas está referida a los tres valores de la revolución - Libertad, igualdad, fraternidad. A su vez, Bleu es la antitragedia; Blanc es la anticomedia y Rouge es el antimelodrama.

BLEU
Estreno: Martes 12 de marzo a las 21.00 horas.
En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Pero en su vida se cruza Sandrine, una periodista especializada en música, que la persigue intentando probar que era Julie quien componía las piezas que hicieron famoso a su marido. También trata de sacarla de su aislamiento Olivier, el ayudante de Patrice, que está enamorado de ella desde hace muchos años, y que acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de su marido… Primera parte de la trilogía dedicada a los tres colores de la bandera de Francia.
“Trois coleurs Bleu”. Francia, Polonia, Suiza, 1993. Dir. Krzysztof Kieslowski. Con Juliette Binoche, Benoit Régent, Florence Pernel, Charlotte Very, Helene Vincent, Philippe Volter. Color. Subtitulada. Duración: 98 minutos.

No hay comentarios: