viernes, 11 de abril de 2014

DISCOVERY CHANNEL: ESPECIALES DE SEMANA SANTA

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, Discovery trae a su pantalla un especial de programación que será emitido del 14 al 18 de abril  a partir de las 23:00 hrs.

CONSPIRACIÓN CONTRA JESÚS: Los años perdidos de Jesús
14 de abril a las 23:00 hrs
¿Qué hizo Jesús entre los 12 y los 30 años?  Hay una gran brecha en la historia de su vida. Los investigadores exploran esos años en la vida de Jesús.

CONSPIRACIÓN CONTRA JESÚS: ¿Quién fue María Magdalena?
15 de abril a las 23:00 hrs
Apenas se menciona a María Magdalena en el Nuevo Testamento, aunque algunos textos antiguos la muestran como una persona que tuvo un rol más que importante en la vida de Jesús. ¿Pudo ella haber sido su discípula más leal y la fundadora del cristianismo?

EL ENIGMA DE LA RESURRECCIÓN
16 de abril a las 23:00 hrs
¿Puede una imagen y la inscripción encontrada en una tumba de Jerusalén constituir la pieza de arte cristiano más antigua jamás descubierta y ser, a la vez, la clave para develar el misterio de los primeros seguidores de Jesús? Estas y otras preguntas son respondidas en este programa que prueba lo que el concepto de resurrección significaba para aquellos primeros fieles de Jesús, revelando la dramática evidencia arqueológica de lo que las personas que conocieron a Jesús en realidad creían.

¿QUIÉN FUE JESÚS?
Del 14 al 16 de abril a las 24:00 hrs
Los Evangelios registran las enseñanzas de Jesús y las maravillas de su ministerio, pero también existe una historia oculta digna de ser contada. Este especial introduce detalles hasta ahora desconocidos y analiza las últimas evidencias arqueológicas e históricas de la realidad que vivió, así como los hechos que marcaron toda su existencia.
Los expertos Byron McCane (arqueólogo), Rachel Havrelock (profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois, EE.UU.) y Allen Callahan (teólogo), caminan sobre las huellas de Jesús, descubriendo gradualmente un mundo de hambre, desesperación e injusticia, desconocidos hasta la fecha. ¿QUIÉN FUE JESÚS? revela en tres episodios que la historia más grande jamás contada permanecía incompleta: Su infancia, Su Misión y Sus últimos días.

MUNDOS EXTREMOS
18 de abril a las 23:00 hrs
Taxco sangra por dentro: Cada año, la ciudad mexicana de Taxco se transforma en el escenario de una sangrienta celebración de la Semana Santa. Guiados por la fe católica, cientos de pobladores reviven la Pasión de Jesucristo realizando diferentes tipos de autoflagelación.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @tudiscovery y en facebook.com/tudiscovery.

No hay comentarios: